Un empresario de la India que venció al coronavirus tras pasar 20 días internado en una clínica decidió convertir las instalaciones de su oficina en un hospital con 85 camas que atenderá de manera gratuita a las personas de bajos recursos económicos.
Kadar Shaikh, un empresario de 59 años de la ciudad de Surat, en India, puso manos a la obra tras reflexionar sobre el elevado costo del tratamiento contra el coronavirus. El hombre quedó “aterrado” por la factura que recibió al ser dado de alta de la clínica, a la cual tuvo que recurrir debido a la falta de espacio en los hospitales públicos, según refiere la agencia AFP.
“El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento? Así que decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal”, comentó Shaikh a la citada agencia.
Tras recibir el visto bueno de las autoridades, el empresario convirtió sus oficinas de unos 2.800 metros cuadrados en un centro médico con 85 camas y una unidad de cuidados intensivos que a su vez cuenta con 10 camas y ventiladores mecánicos. Cualquier persona puede ser admitida en este nosocomio, sin importar su “casta, credo o religión”, aseguró Shaikh.
Las autoridades sanitarias locales administran el establecimiento y se encargan de contratar y pagar al personal médico, así como de obtener los medicamentos. El empresario, por su parte, compró las camas y la ropa, y paga la cuenta de la electricidad. El propósito de Sheikh es convertir el lugar en un hospital formal para la gente necesitada tras la pandemia.
India sobrepasa los 1,5 millones de infectados con el nuevo coronavirus. Hace un mes, las autoridades de Nueva Delhi decidieron transformar los hoteles de lujo en centros para pacientes con COVID-19.