Cargando...
Mundo

Colombia: repudio contra entrenador tras golpear a joven deportista con habilidades especiales [VIDEO]

Una mujer sordomuda que estaba haciendo ejercicio fue agredida por su presunto instructor con una fuerte cachetada, generando la indignación de los ciudadanos.

Colombia – violencia contra la mujer – violencia de género – deportes – sordomuda
El “entrenador” golpeó a la joven sordomuda durante su entrenamiento en un parque de Bogotá. (Foto: RCN)

Unas imágenes publicadas en redes sociales se han vuelto virales debido a la agresión que sufrió una joven con habilidades especiales mientras realizaba ejercicios al aire libre. Como se logra ver en un video captado por las cámaras de seguridad de un parque en Colombia, la deportista recibió una bofetada de su acompañante, quien sería su “entrenador”.

Los hechos se presentaron durante la mañana del martes 21 de julio, en el barrio Bolivia, ubicado al occidente de Bogotá, informó RCN. En una de las imágenes se puede observar al hombre dirigirse hacia la muchacha en lenguaje de señas, dejando en evidencia que la mujer es sordomuda.

Al parecer, la mujer no se movía al ritmo del entrenador, por lo que es golpeada salvajemente y de inmediato se pone a llorar para pedir clemencia. Luego de la difusión del video, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán se pronunció en su cuenta de Twitter y solicitó la judicialización del sujeto que aparece en el video.

‘‘Esperamos que identifiquen y judicialicen muy rápido a este delincuente'’ escribió Galán. Otros usuarios de las redes sociales condenaron el hecho, pidiendo justicia y conciencia para las mujeres que han sido violentadas durante y fuera de la cuarentena.

El reconocido actor colombiano Santiago Alcarcón, que suele ser muy crítico de todo tipo de hechos de carácter nacional, también se pronunció sobre el tema y pidió que las autoridades encuentren al agresor de manera inmediata.

Algunas personas justificaron el accionar del hombre con el argumento de que es un entrenador que buscaba que su alumna se esforzara más a la hora de hacer ejercicio. Un cibernauta que aparentemente conoce el lenguaje de señas dijo que el sujeto le dice que no le importan las lágrimas y que debe esforzarse para lograr los resultados esperados.

Durante la cuarentena se han presentado muchos casos de mujeres víctimas de maltrato, pues según las cifras de Medicina Legal desde el 25 de marzo hasta el 9 de junio, se presentaron 9.378 mujeres víctimas de diversos hechos de violencia en el país, siendo las más afectadas durante los meses en cuarentena.

Asimismo, se han registrado 1.885 abusos sexuales, 1.495 denuncias de violencia intrafamiliar, 3.798 denuncias por violencia de pareja, 1.992 hechos de violencia interpersonal, siendo las mujeres entre los 29 y 59 años las más perjudicadas. Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca son los lugares del país que más registran hechos de violencia contra las mujeres.

Lo más visto

Un país de América Latina brilla con la bandera más hermosa del mundo tras superar a Perú y Estados Unidos

LEER MÁS

Tras 110 años de ausencia, Argentina logra reintroducir a un mamífero clave para la conservación gracias a un ambicioso proyecto

LEER MÁS

Argentina denuncia que la OMS usó brote de hantavirus en crucero para presionar su salida del organismo

LEER MÁS

El animal más rápido del mundo caza a más de 386 km/h, maniobra sin perder estabilidad ni sufrir daños y suele migrar a Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un agricultor brasileño excava un pozo de agua y termina encontrando algo que le podría cambiar la vida: petróleo a menos 40 metros de profundidad

Calendario ANSES junio 2026: fechas de cobro para jubilados con DNI y montos actualizados por inflación

Colombiano es contratado en España como Albañil ante creciente demanda: "Trabajando en la construcción gano unos 60 € al día y me alcanza para vivir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos Por el Perú presenta nuevo plan de gobierno: conoce las nuevas propuestas del partido a días de la segunda vuelta

Martín Vizcarra: TC rechaza anular condena de 14 años de cárcel por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Roberto Sánchez solicita a Junta de Portavoces incluir derogación de leyes procrimen en próximo pleno del Congreso

Deportes

Piero Quispe deja Sydney FC y Universitario acelera su regreso: el obstáculo que frena su fichaje

Partidos de Ecuador en el Mundial 2026: cuándo juega, horarios y canal de TV para ver la fase de grupos

¿A qué hora y dónde ver Panamá vs República Dominicana EN VIVO HOY, amistoso previo al inicio del Mundial 2026?