Durante casi tres años un hombre abusó sexualmente en Colombia de sus tres hijos, dos varones de 10 y nueve años, y una niña de siete. Hasta que fue detenido por efectivos policiales.
El miércoles, en una zona rural del municipio de Tibaná, departamento de Boyacá, la Policía local detuvo al sujeto, que hasta el momento no ha sido identificado, informó el diario colombiano El Tiempo.
PUEDES VER: Condenan a pareja homosexual que mató a un hombre tras no permitir que su hija viviera con ellas
Una investigación de seis meses llevada a cabo por la Policía de Boyacá, luego de que la madre de las víctimas hiciera la denuncia, permitió que el sujeto fuese detenido bajo la acusación de delitos sexuales a menores de 14 años.
Los jóvenes fueron sometidos a una gran cantidad de abusos, hasta que optaron por contarle a su progenitora lo que vivían cada vez que su padre permanecía con ellos. De ahí que ella lo denunciara en septiembre pasado.
El hombre aprovechaba los momentos en que se encontraba solo con sus hijos para cometer sus tropelías.
Ante esto, el Juzgado Promiscuo del municipio de Viracachá dictó orden de captura, por lo cual la Policía de Infancia y Adolescencia, así como la Fiscalía General de la Nación, decidieron actuar en contra de este individuo, quien aceptó los cargos en su contra.
Tiene 44 años, nació en el municipio Tibaná y se dedicaba a la siembra. Ahora permanece recluido en la cárcel El Barne de Cómbita, Boyacá.
Se desconoce cuándo se desarrollará su audiencia y a cuántos años de prisión será sentenciado.
En Twitter fue publicada la foto del hombre tras haber sido capturado.