La oposición venezolana calificó como un “golpe al Parlamento” la elección de Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
La sesión no tuvo la presencia de Juan Guaidó ni de otros diputados antichavistas, a quienes las fuerzas de seguridad del Estado impidieron la entrada.
“Alerta. Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del (oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV intentan juramentar falsa directiva”, escribió el equipo de Guaidó en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional.
El diputado Luis Parra juramentó este domingo como nuevo presidente de la AN de Venezuela con el apoyo del chavismo. En la sesión también se eligió a Franklin Duarte como primer vicepresidente, seguido de José Gregorio Noriega como segundo.
A pocas horas de que empiece la votación en la Asamblea Nacional para determinar si Juan Guaidó sigue como líder opositor, las fuerzas chavistas mantuvieron bloqueado el acceso al Parlamento.
Efectivos del régimen chavista llegaron a primeras horas de la mañana y pusieron un cerco alrededor. De igual manera, la prensa que iba a cubrir el acto político no pudo acreditarse debido a que los policías del régimen de Nicolás Maduro no les permitieron entrar al recinto.
“Es inconstitucional retenernos”, alegó Guaidó en su momento e intentó hacer frente a sus opositores.
En medio de esta tensión, Parra fue elegido como presidente de la AN.
Con información de EFE