Un insólito hecho dejó paralizados a los integrantes del Parlamento Italiano la última semana cuando debatían asuntos relacionados a la reconstrucción de zonas devastadas durante el terremoto del 2018.
En la sesión, un diputado del partido la Liga se levantó de su escaño para solicitar la palabra. Al iniciar su discurso, los políticos pensaban que iba a explicar respecto al tema debido que no era momento para que tomase la palabra.
PUEDES VER: “Quiso asfixiarme mientras teníamos sexo, ellos suponen que a todas las mujeres nos gusta"
Sin embargo, el legislador Flavio Di Muro agarró el micrófono y solo atinó a decir “Me disgusta interrumpir los trabajos importantes de esta sesión, pero pido tengan respeto por lo que estoy por decir. Hoy para mí es un día diferente, es un día especial. Me dirijo hacia la tribuna para decir: Elisa ¿te quieres casar conmigo?, mientras mostraba el anillo hacia la tribuna de los invitados donde se encontraba su novia.
El singular evento causó la indignación, por un lado, y los aplausos de otros asistentes a la sesión plenaria, por lo que el presidente de la Cámara Baja, Roberto Fico, llamó a la calma y al orden. Consideró como inadecuada la petición matrimonial y pidió dejar de lado el romanticismo. “No considero adecuado utilizar la intervención para este fin”, afirmó.
Los compañeros de bancada del diputado de 33 años no desaprovecharon la oportunidad para felicitarlo y aplaudir su decisión.
La diputada del Partido Demócrata, Stefania Pezzopane, felicitó a la pareja y recalcó que “el amor siempre gana”, hecho que provocó una nueva advertencia del presidente de la Cámara de Diputados, quien pidió centrarse en el debate.
PUEDES VER: Desaparece por tres días y la encuentran en hotel: ‘’No me molesten, solo quería tener sexo’’
Horas más tarde, Di Muro informó a los medios periodísticos que su amada novia aceptó la propuesta. Este no sería el primer caso que los diputados usan el aula parlamentaria para fines románticos. En diciembre del 2017, el diputado australiano Tim Wilson pidió la mano de su pareja durante los debates sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.