Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro alza precio del pasaporte venezolano y se convierte en uno de los más caros del mundo

Solo tres países en el mundo manejan precios superiores a los que debe pagar ahora un venezolano para tramitar su pasaporte. Incluso, es un problema álgido tramitarlo.

El pasaporte, sea en físico o en su prórroga, es ansiado por gran cantidad de venezolanos
El pasaporte, sea en físico o en su prórroga, es ansiado por gran cantidad de venezolanos. Foto: difusión

El régimen de Nicolás Maduro ordenó esta semana aumentar el precio del pasaporte en Venezuela. De esta forma lo convirtió en el más caro del mundo, a pesar de la severa crisis económica, social y política que empujó a millones de venezolanos a migrar a otros países.

En un país que según expertos tiene una grave distorsión económica, el precio del dólar cambia prácticamente a diario afectado por una rampante inflación de la moneda local. Este domingo el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene el precio de la divisa en 32.190,36 bolívares.

Y dado que el Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) registró en su página oficial de internet, sin previo aviso, que el nuevo precio del pasaporte es de 5.890.270, ahora los ciudadanos que quieran sacar el documento por primera vez deberán pagar 182,98 dólares.

A través de redes sociales criticaron el nuevo incremento publicado por el Saime

Mientras que el precio en el mercado paralelo, ilegal en el país caribeño pero de uso mayoritario entre la población, es de 174,51 dólares.

La prórroga de dos años, tan utilizada en Venezuela ante la falta de material para imprimir nuevos pasaportes, ahora cuesta 2.945.486 bolívares, lo que se traduce en 91,50 dólares, de acuerdo a la tasa del BCV y 87,27 en el mercado paralelo.

El salario integral en el país petrolero, tras el último aumento decretado por Maduro, quedó en 300.000 mil bolívares, unos 9,32 dólares (8,89 en el llamado dólar negro), uno de los más bajos del mundo.

Los países con pasaportes más costosos

La página especializada Passport Collector sitúa a Venezuela como la cuarta nación con el pasaporte más caro de todo el planeta. Ahora solo lo superan el Líbano, Congo y Australia.

El pasaporte libanés vale 330 dólares y también es el de mayor duración, dado que tiene vigencia por 10 años. En el Congo el documento tiene un coste de 250 dólares y en Australia de 205.

Cabello sobre la Crisis en Bolivia: “Va a ser la chispa que encenderá la brisa bolivariana"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, en su programa de todo los jueves, Con el Mazo Dando, trasmitido por el canal de Estado, Venezolana de Televisión (VTV) dijo que lo que está ocurriendo en Bolivia en un genocidio.

“Es el asesinato del pueblo boliviano, del pueblo originario por el odio racista del gobierno fascista de Bolivia bajo las órdenes del gobierno de los Estados Unidos”, comenzó Cabello.

Nicolás Maduro celebra protestas en Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las protestas contra el Gobierno de Iván Duque son una “rebelión antineoliberal” y no se han detenido a pesar de la “represión terrible” que, según él, han aplicado las autoridades de ese país.

Se registran nuevas marchas en todas las provincias de Colombia.

Durante la clausura de un encuentro internacional de jóvenes y estudiantes, transmitido de manera obligatoria por radio y televisión, Maduro aseveró que, al igual que en otros países de la región, los colombianos protestan contra “las políticas que intentan aplicar los gobiernos neoliberales”.

PUEDES VER Maduro ordenó aumento de precio y el pasaporte venezolano ya es de los más caros del mundo

Pese a que la Administración de Duque ha ejercido “una represión terrible”, apuntó, “no ha podido detener la rebelión antineoliberal del pueblo de Colombia, le tocó el turno a Colombia, le tocó el turno a la rebelión de la ciudadanía, del hombre y la mujer de a pie que dice basta de represión”.

Denuncian que militar venezolano “torturó brutalmente” a un niño por robar un pesebre [VIDEO]

La diputada al Parlamento de Venezuela, Delsa Solórzano, denunció que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) “torturó brutalmente” a un joven de 11 años de edad en el municipio Freites, estado Anzoátegui.

“El mundo debe saber de lo que son capaces los sátrapas venezolanos”, alertó Solórzano en un mensaje en Twitter, en el cual adjuntó un video en el cual el joven relata los vejámenes que sufrió el sábado en la zona de San Tomé, a manos de un presunto teniente de apellido Arellano.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito