Cargando...
Mundo

Ella solicitó antecedentes penales de su pareja; días después, él la masacró hasta la muerte

Víctima recibió un mensaje de alerta de la exnovia del feminicida. Para quitarse las dudas, acudió a averiguar sus antecedentes penales, pero él la torturó hasta asesinarla.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

En Irlanda, Rosie Darbyshire (27) esperaba descubrir el historial criminal de su pareja, Ben Topping, mediante la Ley de Clara, pero fue demasiado tarde.

Él la atacó brutalmente con una palanca hasta la muerte. Su cuerpo registró 50 contusiones. La joven no recibió una respuesta de la policía local y Ben Topping la golpeó hasta desangrarla.

En Irlanda, la Ley de Clara es también conocida como el Plan de divulgación de abuso doméstico y permite a las personas averiguar si su pareja tiene un pasado violento o abusivo.

Ella solicitó antecedentes penales de su pareja; días después, él la masacró hasta la muerte

Lleva el nombre de Clare Wood, quien fue asesinada por su expareja en 2009. Ella no sabía que él tenía antecedentes de violencia antes de entablar una relación con ella.

Rosie Darbyshire había estado saliendo con el feminicida, a quien conocía de la universidad, durante un mes, pero su familia estaba preocupada.

“Cuando comenzó a poner fotos en Facebook , la gente decía que era un poco raro o que no era bueno para ella. Una ex novia escribió algo como “serás la próxima”, entonces hizo una consulta en el Plan de divulgación de violencia doméstica, el pasado 28 de enero", comentó a Mirror su hermana Alice Hodgson.

Ben Topping le había dicho que estaba en libertad bajo fianza por peleas anteriores. Además, tenía antecedentes penales por violencia y antecedentes de abuso de alcohol y sustancias.

Ella solicitó antecedentes penales de su pareja; días después, él la masacró hasta la muerte

“No estuvieron juntos mucho tiempo, pero en ese momento él la cambió. Él la hizo sentir bien con un bajo reflujo en su vida diciendo que siempre le había gustado", contó su madre, Andrea Darbyshire.

“Ella nunca mencionó que fuera agresivo con ella. De hecho, ella dijo que la entendía, que la dejaba ser ella misma", agregó su progenitora.

Apenas 11 días después de que la víctima realizara esa solicitud, Topping la atacó a Rosie con una palanca en la calle, después de beber en su casa en Ribbleton, y entrar en una discusión.

El juez Mark Brown, de Preston Crown Court, dijo que Topping era “un tipo violento” por naturaleza.

La familia de Rosie Darbyshire no critica el manejo del caso por parte de la policía, pero quiere que las personas firmen una petición de Change.org para reducir el período de 35 días permitido para responder las consultas de la Ley de Clare.

Ley de Clara

Si la petición puede alcanzar las 100 mil firmas, el asunto será discutido en el Parlamento.

“La Ley de Clara es algo increíble, pero necesita endurecerse. Es un proceso largo. La gente no sabe cuál es la Ley de Clara cuando se la mencionamos a la gente. La gente no sabe cómo hacer una solicitud", dijo.

Lo más visto

UE acuerda nuevas sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania y extiende por 12 meses el tope al precio del petróleo

LEER MÁS

En este país pueden detenerte por conducir un automóvil negro: solo permiten un color y tiene una explicación inesperada

LEER MÁS

Lula minimiza el aumento de aranceles de EE.UU. a Brasil y afirma que buscará nuevos compradores: "No vamos a llorar"

LEER MÁS

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

UE acuerda nuevas sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania y extiende por 12 meses el tope al precio del petróleo

El primer hombre en visitar los 193 países de la ONU, los polos y el espacio revela cuál es el mejor país del mundo: "Su gente es lo máximo"

Lula minimiza el aumento de aranceles de EE.UU. a Brasil y afirma que buscará nuevos compradores: "No vamos a llorar"

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Pedro Castillo seguirá en prisión: Comisión de Gracias Presidenciales rechaza solicitud de indulto

Sagasti: “Si insiste en esa conducta absurda, (Rospigliosi) que vaya a recoger la banda al despacho presidencial"

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

El Mundial le vendió la pasión al mercado, por Ricardo Trotti

Cara a cara con lo argento, por René Gastelumendi

Partidos de hoy, jueves 23 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?