Cargando...
Judicialidad

Gran campaña “Justicia en tu distrito” se cumplió con éxito en distrito de Pucchún

Jueces y servidores de sede judicial de Camaná, atendieron requerimientos de justicia de más de un centenar de pobladores.

larepublica.pe
Jueces y servidores judiciales de Camaná realizaron una exitosa campaña "Justicia en tu distrito" en Pucchún, facilitando consultas sobre procesos legales.

En una nueva jornada dedicada al acceso a la justicia, jueces y servidores de la sede judicial de Camaná llevaron a cabo una exitosa campaña descentralizada en el centro poblado de Pucchún, ubicado en el distrito Mariscal Cáceres – San José, en la provincia de Camaná.

La campaña de justicia denominada, “Justicia en tu distrito”, fue liderada por los jueces superiores de la Sala Mixta, Descentralizada e Itinerante de Camaná y contó con el compromiso y participación de magistrados y servidores de los juzgados de Paz Letrado, Familia, 2do. juzgado de Investigación Preparatoria para casos de violencia familiar y la mesa de partes de esta sede judicial.

Durante esta jornada de acercamiento de la justicia, se atendieron innumerables consultas de procesos de alimentos, filiación, denuncias de violencia familiar, tenencia de menores, régimen de visitas, procesos de menores infractores; además de procesos civiles.

La jornada, “Justicia en tu distrito” fue liderada por la presidenta de la Sala Mixta Descentralizada de Camaná, Dra. Yanira Guitton Huamán, los jueces Seydel Navia Ortega y José Antonio Meza Miranda; los jueces Rafael Aukahuaqui Puruhuaya, Vidal Jordán Ticona y Katherine Vega Zúñiga y el apoyo incondicional del personal jurisdiccional y administrativo de Camaná.

Este esfuerzo contó con la destacada participación de representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Defensa Pública, Centro Emergencia Mujer, DEMUNA y RENIEC; quienes atendieron a la población de manera personalizada.

Se contó igualmente con el respaldo del alcalde de la jurisdicción, Julio Valencia Zapana, quien destacó la importancia de trasladar el sistema de justicia más cerca de la comunidad que necesita de este elemental servicio para asegurar una convivencia pacífica.