Tendrás que ser paciente frente a esos procesos documentarios o legales que quieres agilizar, algunos tomarás más tiempo del pensado y debes de adaptarte. Con paciencia todo se resolverá.
21 de marzo - 20 de abril
Signo de Fuego: Quiere decir, su principio es masculino y, por lo tanto, son enérgicos, fogosos, francos, tienden a la generosidad (lo hacen porque necesitan destacar), son temerarios, actúan de inmediato y no piensan en las consecuencias. Son espontáneos y un poco exagerados.
Su cualidad es cardinal: Con esta cualidad, nuevamente masculina, tenemos dos dosis de esta polaridad. Los cardinales inician y toman decisiones. Además, tienden a emprender, son pasionales, impacientes, impetuosos y autoritarios.
Su polaridad es masculina: En astrología, el concepto de “masculino” no tiene ninguna connotación sexual o vinculación con la genitalidad. Con este término se designa una forma particular de acción. Los signos masculinos están en constante movimiento (saltan, corren, caminan, accionan, etc.) El impulso es hacia afuera, lo exteriorizan todo y tienen problemas para registrar o entender las emociones ajenas; piensan en sus necesidades con cierto egoísmo.
Su regente planetario es Marte: En astrología clásica, Marte es seco y caliente, aspectos contrarios a la vida. Por lo tanto, está relacionado con la guerra, el pleito, el combate y la competencia. Según la teoría hipocrática de los cuatro humores, Marte tiene relación con el temperamento colérico y la bilis amarilla. Bien dispuesto, de personas valientes, vigorosas, rápidas para competir, iniciar o pelear. Mal dispuesto, tiende a los accidentes, las operaciones quirúrgicas; da una personalidad arrogante, una inclinación a buscar el pleito; les encanta el debate por su gusto por la polémica y la confrontación.
Arcano del Tarot: el emperador
En esta carta del Tarot vemos un gobernante sentado en un trono de piedra. Este trono tiene esculpido en sus cuatro ángulos cabezas de carnero, recordando su relación con Aries. Por debajo de su manta manta roja (color de Marte) se esconde una armadura de acero (metal relacionado al planeta). En su mano derecha porta el Ankh egipcio, símbolo de la vida y la inmortalidad. En la izquierda una esfera dorada, símbolo del poder. El Emperador simboliza el patriarcado, la autoridad y el control.
Características del signo:
Alrededor del 20 de marzo se da el equinoccio de primavera y también el inicio del año astrológico con el ingreso del Sol al signo de Aries. La palabra iniciar y el hecho de “dar comienzo a algo” tiene una impronta muy ariana. Los Aries son muy entusiastas y les encanta comenzar cosas nuevas, proyectos o empresas, así pierdan interés en el camino. De igual modo, Marte les inyecta una gran energía, además de coraje y una fe ciega en sí mismos. No dudan de lo que pueden hacer y muchas veces se muestran egocéntricos. Recordemos que el Sol se exalta en Aries, esto quiere decir que tienden a desear los altos cargos, buscan el rango, el poder, ser admirados y estar en posiciones de autoridad. Son rápidos, muy independientes, decididos y francos. Esto último puede ser un problema, ya que les cuesta filtrar sus palabras, especialmente cuando están enojados.
Venus se encuentra en caída en Aries. Estos nativos no brillan por diplomacia, lo contrario, tienen poco tino para algunas cosas y les resulta muy fácil entrar en confrontación. Incluso, aquellos que tienen una fuerte influencia marciana, les cuesta respetar protocolos y mantenerse en ambientes donde la etiqueta o la diplomacia sean indispensables. Prefieren la comodidad de unas zapatillas a la formalidad de los zapatos.
Saturno se encuentra en caída en Aries. Los hijos de Marte tienen muchos problemas para manejar situaciones que requieren paciencia, minuciosidad y observación. Otro detalle es que les cuesta mantenerse en silencio. Un ambiente que albergue a un Aries, será un lugar que ha perdido por completo la calma. De niños, tienden a romperlo todo; de adolescentes, son bulliciosos y de adultos, no pueden estar quietos. Detestan hacer colas, esperar turnos y cualquier proceso que requiera tiempo y paciencia.
Sus cualidades: Son entusiastas, siempre creen en sus proyectos y se sienten ganadores de cualquier competencia. No les falta iniciativa, para todo aquello que se requiere un paso adelante, son los primeros en acelerar. Son rápidos, no les temen a los errores y tienen espíritu constructivo. Son luchadores, fuertes, competitivos, generosos y apasionados.
Sus defectos: Tienden a ser muy precipitados, las consecuencias de sus actos son una reflexión posterior a la acción, nunca antes. Pueden ser extremadamente individualistas, les cuesta pedir ayuda; a veces les resulta complicado el trabajo en equipo por esa necesidad de mantenerse independientes y libres de condicionamientos. La regencia de Marte puede inclinarlos al mal genio, a la poca tolerancia y a cierta brusquedad.
Profesiones: Todas aquellas que le permita ejercer voz de mando y donde pueda tomar iniciativas. Es muy común que busquen la independencia, ya que tienen problemas para obedecer. Tienen preferencia por cargos directivos, ejecutivos, capataces y donde pueda libremente competir. Son buenos para labores relacionadas al deporte. Detestan las actividades rutinarias, el trabajo en equipo y las labores pacientes. Inclinan a la militancia, a los deportes, pueden tener atracción por la medicina y especialmente, por la cirugía.
Surgen cambios imprevistos donde sentirás que pierdes el control de las cosas, pero gracias a tu habilidad e inteligencia lograrás encontrar soluciones inmediatas y saldrás de problemas.
Aunque no te acompañen los ánimos, es importante que culmines con esos pendientes laborales que tienes. Dejarlo para después podría traer inconvenientes, es el momento de organizarte.
No permitas que esas intenciones de cambio que promete esa persona solo queden en palabras. Hoy tendrá acciones similares a las que tuvo en el pasado y no debes de permitirlo, recuérdalo.
Gracias al control que tienes de tu labor y la buena organización, estás alcanzando los objetivos que tenías trazados. En el amor, no dejes que los celos te hagan actuar de manera dominante.
No te sientes bien luego de ese mal entendido que te alejó de esa persona que es tan especial para ti. Date un tiempo y búscala, aclarar situaciones y disculparse te devolverá la tranquilidad.
Si sientes que la intensidad de tu relación va decayendo y quieres encender pasiones dormidas, este ritual de Jhan Sandoval es el mejor para ti. Solo necesitas una vela roja, pétalos de rosa y sangre de grado. Mira el siguiente video y anímate a realizarlo.
Jhan Sandoval