A falta pocas horas para celebrarse la Navidad y compartir una deliciosa cena con tus seres queridos, surgen algunas inquietudes para las personas que no gustan mucho del tradicional pavo o que en su defecto buscan innovar esta Nochebuena presentando en su mesa una alternativa distinta.
El Perú, dada su variedad de recursos, ofrece opciones para todos los gustos y para toda clase de régimen alimenticio. Estas fiestas permiten que las personas cuenten con una oportunidad de compartir gratos momentos, y qué mejor que degustando una cena que puede ser a su vez preparada por la familia para tener un tiempo de calidad con los seres queridos.
PUEDES VER: ¿No sabes qué cocinar? 5 ideas rápidas para una deliciosa cena navideña y disfrutar en familia
El consumo de este animal es una tradición muy arraigada en pueblo peruano, ya que es criado en cada rincón del país. Debido a los insumos que ofrece nuestro territorio y el tipo de carne que posee, puede ser preparado como chicharrón, a la caja china, al cilindro, al horno, entre otras maneras en que se puede cocinar.
El pollo es una carne cuya textura permite que pueda ser el ingrediente de diversas preparaciones, ya sea frito, al horno, a la brasa, entre otros. Dada la fecha, realizar la receta de pollo asado no solo es saludable, sino que ofrecerá como resultado un platillo con mucho sabor, llamativo visualmente y que se convertirá en la atracción de tu cena de Nochebuena.
Esta receta vegetariana es de las primeras opciones para las personas que no comen carne. El strudel de champiñones y espinacas puede ser acompañado con una ensalada de hojas verdes y una copa de vino.
Esta carne es muy saludable, puesto que, además de ser noble para cualquier tipo de aderezo, cuenta entre sus nutrientes con la enzima asparaginasa, la cual ayuda a evitar que las células cancerígenas proliferen en el cuerpo. Se recomienda que sea asado, puesto que esta preparación favorece la absorción de los condimentos.
Esta preparación a base a pescado se trata de un filete (pez de tu elección) elaborado al horno o sudado. Es servido con salsa de frutas como piña y durazno. Como guarnición puede ser presentado con brochetas de pescado y/o arroz marinero, similar a un chaufa de mariscos y verduras.