Al hablar de rap como género musical se pueden hacer grandes referencias como el caso de Rapper School en Perú. El grupo de Hip Hop tiene mayor representatividad dentro del país por ser uno de los pertenecientes a la primera camada de raperos que vieron crecer las calles limeñas. Esto, luego de que un grupo de chicos de una promoción de colegio decidiera entregar su tiempo a lo que siempre fue su pasión: la música.
El rap, por lo menos en esta parte del mundo, no fue como ahora lo es. La movida ha crecido producto de las plataformas musicales como Spotify, Apple Music y demás que contribuyen, en primer lugar, a la expansión de los temas hacia otras partes y en la valoración económica al trabajo realizado. Uno de los que vivió todo este proceso fue Norick, quien participó de una entrevista junto al creador de contenido Carlos Orozco, él es integrante de la familia de Rapper School conformada también por Warrior, Dj Deportado y en su momento Street.
PUEDES VER: Aczino revela qué freestylers forman parte de sus rivalidades más duras durante su trayectoria
Tras la consulta sobre si el batallador es un artista opinó: “Creo que en cierta parte sí. Freestylear es un arte también y son muy pocas las veces que a uno le va bien como músico. Es una forma de crear algo de la nada, tener la habilidad de responder frente a la presión de la gente y no equivocarte es un talento, creo yo. No cualquiera se para ahí”.
Norick también comentó que en los inicios de Rapper School recibían S/ 10 o S/ 20 soles por show, monto que impedía que el rapero peruano pueda valerse de su trabajo sin buscar otros medios. Todo ello fue parte del duro inicio que tuvo que pasar junto a sus colegas contemporáneos Raper One, Umano y Pedro Mo.