En uno de los videos de su canal de YouTube, Jaime Bayly compartió con sus seguidores uno de los episodios más íntimos de su vida: la vez que lo desheredaron de los US$1.000 millones que dejó al fallecer su tío Bobby, un pudiente empresario minero. Según comentó el autor de la novela 'No se lo digas a nadie' fue el único en la familia que no recibió parte de esa cuantiosa suma de dinero.
PUEDES VER: Ely Yutronic confronta a Magaly Medina tras exponer su pasado: No me avergüenzo, estoy orgullosa
Aunque inicialmente la relación entre Jaime Bayly y su tío Bobby Letts era la mejor, esta terminó por quebrarse hasta el punto en que lo desheredó para que no recibiera parte de los US$1.000 millones que dejó como fortuna. Según cuenta el periodista, el principal motivo de la pelea fue la publicación de su libro 'No se lo digas a nadie'. En dichas páginas, el expresentador de televisión contaba los problemas familiares que vivió cuando era niño, idea que no fue del agrado de su pariente.
"Todos mis hermanos heredaron el dinero del tío Bobby menos yo, pero yo tengo la culpa. Me gané a pulso que el tío Bobby me desheredara porque en una época éramos amigos. (...) Mi gran pelea fue cuando publiqué mi primera novela ‘No se lo digas a nadie’ (...) A Bobby le contaron que yo había escrito esa novela y que en ella se recreaban los conflictos familiares que me habían acompañado desde niño", explicó.
'No se lo digas a nadie' es la primera novela que publicó Jaime Bayly. Foto: Buscalibre
Para evitar que la novela saliera a la luz, el tío Bobby trató de persuadir a Jaime Bayly y que no la publicara. Esto causó la ira del escritor peruano, quien no solo hizo caso omiso de la petición de su familiar, sino que, en venganza contra él, creó un personaje muy parecido física y psicológicamente al hermano de su mamá, y lo mencionó en el capítulo titulado 'La fuga'.
"Me mandó una carta manuscrita de varias páginas en las que no me aconsejaba, sino que casi que me obligaba a que no lo publique, y que si yo publicaba, iba a ser una vergüenza para la familia. Me molestó tanto que la rompí y la tiré a la basura. Lo odié. ¿No éramos amigos? Ni siquiera había leído (la novela) No le hice caso, publiqué 'No se lo digas a nadie' y en venganza contra Bobby, en un capítulo titulado 'La fuga' aparece vagamente un personaje muy parecido a él que se llama el tío Mickey, solo que, en la novela, era calvo", comentó.
Esto causó el enojo de su tío, quien no solo dejó de hablar con Jaime, sino que tomó la decisión de sacarlo de su testamento.
"Cuando salió 'No se lo digas a nadie', ya el tío Bobby no me quería y nunca más me quiso, porque no solo lo había desobedecido, sino que en esa novela aparecía un personaje que todo el mundo asoció con el tío Bobby, el famoso tío Mickey", añadió.