El arte peruano se encuentra de luto. El destacado compositor Adrián Flores Albán, creador del famoso tema "Alma, corazón y vida", falleció a los 94 años. En comunicación con La República, un familiar del músico nos confirmó que la muerte se produjo este 31 de marzo a las 9.00 a. m. y fue debido a causas naturales.
El compositor Adrián Flores Albán se hizo conocido en el país hace varias décadas gracias a su aporte a la música. "Recuerdo aquella vez, que yo te conocí, recuerdo aquella tarde, pero no me acuerdo ni cómo te vi”, recitaba su famoso tema "Alma, corazón y vida", que los peruanos hemos cantado en más de una ocasión.
Este viernes 31 de marzo, La República pudo contactarse con la sobrina del músico Marianella Lupe Grimaldo Paulinim, quien reveló que el lamentable suceso se produjo en la vivienda de Flores Albán. Él se encontraba acompañado de sus familiares. Actualmente, los restos del artista están siendo velados en el local CAFAE, que está ubicado en la avenida Petit Thouars.
Adrián Flores Albán, el creador de "Alma, corazón y vida". Foto: difusión
Adrián Flores Albán fue un reconocido músico peruano. Nació en Sullana, Piura, el 8 de diciembre de 1926. El maestro de la música peruana, desde joven, incursionó en la música y tuvo sus primeros logros cuando presentó su icónico tema al icónico grupo Los Embajadores Criollos. Su creación ha perdurado a lo largo de las últimas generaciones y es cantando por personas menores y adultas.