Fernando Armas, uno de los comediantes más reconocidos de Perú, es conocido por su estilo humorístico y carisma en diferentes programas de televisión. Sin embargo, pocos conocen el peculiar capítulo de su vida que lo vincula a una de las instituciones académicas más prestigiosas del país, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
En un video publicado por la usuaria Mariasantiago5214, en la red social TikTok, se escucha mencionar al humorista Fernando Armas sobre como durante por un año y medio mantuvo un vínculo insólito con la UNI. Este relato, desconocido para muchos de sus seguidores, revela una faceta diferente de la vida del humorista.
En el video Armas, comenta como durante un año y medio logró vivir en Lima, enfrentando dificultades. Asimismo, señaló que almorzaba en el comedor de la UNI, esto era posible gracias a sus compañeros de cuarto y amigos que le compartían su carnet para ingresar al comedor de la casa de estudios.
"Ellos me pasaban el carné por este lado la UNI tenía esos bloques no como una y me pasaron el carnet para yo entrar para ir al comedor para comer mi menú de dos soles", expresó.
Sin embargo, también debía soportar las largas arengas políticas, en una época donde la situación en la universidad era complicada debido a la presencia de grupos radicales. "Costaba dos horas y me tenía que aguantar toda la perorata", sostuvo. Por otro lado, agradeció siempre el apoyo de su familia y amigos cercanos. "Le agradezco siempre a la familia y a los amigos Zelada", finalizó
El famoso humorista recuerda cómo sobrevivió con pocos recursos en Lima. Foto: difusión
En una entrevista, Toledo le prometió una invitación a comer ceviche si lograba ser presidente. Aunque llegó a asumir el cargo, no cumplió con su promesa: "Con Manolo (Rojas) lo entrevistamos en 'Los incorregibles' y nos prometió, que si llegaba a Palacio, nos invitaba a comer un cevichito… nunca nos invitó", enfatizó.
En una conversación con Christopher Gianotti, Armas reveló que lleva muchos años organizando eventos corporativos, y aunque no es que no desee continuar interpretando su personaje, ya no le es posible hacerlo.
Además, indicó que le parece positivo que exista mayor apertura mental para evitar ciertos tipos de censura, ya que siempre hay alguien que argumenta que debe haber respeto hacia el gerente o que una persona es gay y no desean que se convierta en objeto de burla.
"Tengo muchos años haciendo eventos corporativos. No es que no quiera, pero ya no puedo hacer el personaje y me parece bien que la mente esté muy abierta para que haya ese tipo de censura", sostuvo.