Cargando...
Espectáculos

Fernando Armas cuenta el insólito vínculo que tuvo con la UNI durante año y medio: "tenía que aguantar"

Fernando Armas cuenta como estuvo marcada su vida por sacrificios y dificultades, como tener que resistir discursos políticos mientras aprovechaba el menú estudiantil de dos soles.

Fernando Armas |  UNI | Universidad Nacional de Ingeniería | Ingeniería | Lima
El humorista comparte su experiencia en la UNI, donde tuvo que "aguantar" las difíciles condiciones del comedor. Foto: composición LR/difusión

Fernando Armas, uno de los comediantes más reconocidos de Perú, es conocido por su estilo humorístico y carisma en diferentes programas de televisión. Sin embargo, pocos conocen el peculiar capítulo de su vida que lo vincula a una de las instituciones académicas más prestigiosas del país, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En un video publicado por la usuaria Mariasantiago5214, en la red social TikTok, se escucha mencionar al humorista Fernando Armas sobre como durante por un año y medio mantuvo un vínculo insólito con la UNI. Este relato, desconocido para muchos de sus seguidores, revela una faceta diferente de la vida del humorista.

En el video Armas, comenta como durante un año y medio logró vivir en Lima, enfrentando dificultades. Asimismo, señaló que almorzaba en el comedor de la UNI, esto era posible gracias a sus compañeros de cuarto y amigos que le compartían su carnet para ingresar al comedor de la casa de estudios.

"Ellos me pasaban el carné por este lado la UNI tenía esos bloques no como una y me pasaron el carnet para yo entrar para ir al comedor para comer mi menú de dos soles", expresó.

Sin embargo, también debía soportar las largas arengas políticas, en una época donde la situación en la universidad era complicada debido a la presencia de grupos radicales. "Costaba dos horas y me tenía que aguantar toda la perorata", sostuvo. Por otro lado, agradeció siempre el apoyo de su familia y amigos cercanos. "Le agradezco siempre a la familia y a los amigos Zelada", finalizó

El famoso humorista recuerda cómo sobrevivió con pocos recursos en Lima. Foto: difusión

¿Cuál fue la promesa que le hizo Alejandro Toledo y nunca cumplió?

En una entrevista, Toledo le prometió una invitación a comer ceviche si lograba ser presidente. Aunque llegó a asumir el cargo, no cumplió con su promesa: "Con Manolo (Rojas) lo entrevistamos en 'Los incorregibles' y nos prometió, que si llegaba a Palacio, nos invitaba a comer un cevichito… nunca nos invitó", enfatizó.

¿Qué pasó con el famoso personaje Chisiricosoro?

En una conversación con Christopher Gianotti, Armas reveló que lleva muchos años organizando eventos corporativos, y aunque no es que no desee continuar interpretando su personaje, ya no le es posible hacerlo.

Además, indicó que le parece positivo que exista mayor apertura mental para evitar ciertos tipos de censura, ya que siempre hay alguien que argumenta que debe haber respeto hacia el gerente o que una persona es gay y no desean que se convierta en objeto de burla.

"Tengo muchos años haciendo eventos corporativos. No es que no quiera, pero ya no puedo hacer el personaje y me parece bien que la mente esté muy abierta para que haya ese tipo de censura", sostuvo.

Lo más visto

Pati Lorena asegura que Gisela Valcárcel fue cortejada por años por un pretendiente que luego falleció: "Le enviaba flores todos los sábados"

LEER MÁS

Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras: presuntas víctimas presentaron pruebas

LEER MÁS

Melissa Klug reacciona indignada tras agresión de Bryan Torres a Samahara Lobatón: “Infeliz”

LEER MÁS

Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

¿Reconciliación? Samahara Lobatón y Bryan Torres son vistos juntos en iglesia tras ruptura por presunta infidelidad del salsero

Melissa Klug es vista en comisaría de Monterrico tras presunta agresión de Bryan Torres contra su hija, Samahara Lobatón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"