Más problemas para Maroon 5. Después del controvertido show en el Festival de Viña del Mar 2020, Maroon 5 se encuentra ahora en Santiago de Chile. Tocará este viernes 28 en el Estadio Bicentenario, en la comuna de la Florida.
Sin embargo, el alcalde Rodolfo Carter informó a la productora, que los lleva al país sureño, que no les darán la patente comercial para que este evento se realice.
En un comunicado enviado a DG Medios, Carter señaló que esto se debe a la investigación que se realizará por los incidentes que hubo hace dos semanas en el concierto de punk de La Polla Récords.
Concierto de La Polla Récords en el Estadio Bicentenario. Foto: difusión
“Como alcalde instruí a la Dirección Jurídica, recopilé todos los antecedentes jurídicos que hoy día rigen el funcionamiento de este recinto deportivo. Lamentablemente, hemos descubierto que desde el año 2011 -antes de que yo asumiera como alcalde- la Contraloría General de La República, a través de un dictamen instruyó, que no se pueden celebrar conciertos musicales, ni actividades comerciales ajenas al quehacer deportivo en el estadio”, afirmó.
Maroon 5 en Viña 2020
Este documento hace referencia a otro que data del año 2011, que detalla las condiciones del estadio y que, por ello, no se deberían realizar conciertos masivos. Asimismo, el burgomaestre recalcó que dicha norma es obligatoria. "Por tanto, no podemos otorgar patente comercial para algo que la Contraloría prohíbe expresamente”, sentenció.
Inclusive, el dueño del Estadio Bicentenario, Audax S.A., controlador del club Audax Italiano y usuario del estadio, manifiesta Carter, tenía conocimiento desde hace nueve años de esta inhabilitación.
DG Medios Facebook. Foto: captura
Por su parte, la productora DG Medios, encargada del espectáculo de Maroon 5, publicó una foto en sus redes sociales en la que se aprecia el escenario armado. Además, subrayaron que el show sí se dará, confirmando que cuentan con las autorizaciones de la Intendencia Metropolitana. Fuentes manifiestan a una emisora chilena que podrían sancionar con una multa a la empresa, por ser una falta muy grave.