Cargando...
Elecciones

Elecciones 2021: ONPE llama a peruanos a votar y cumplir con la democracia

El titular del organismo electoral, Piero Corvetto, instó a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo domingo 6 de junio. “No dejes que otros decidan por ti”, expresó.

Corvetto Salinas sostuvo reuniones con diversas autoridades durante su paso por Lambayeque. Foto: La República
Corvetto Salinas sostuvo reuniones con diversas autoridades durante su paso por Lambayeque. Foto: La República

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, hizo un llamado a todos los peruanos con el fin de que acudan a votar el próximo domingo 6 de junio como parte del proceso de las Elecciones Generales 2021.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el encargado de la ONPE instó a los electores “a cumplir con la democracia” a 10 días de realizarse los comicios.

No dejes que otros decidan por ti. ¡Que nadie se quede en casa, todos a votar! Votemos Perú”, escribió en la red social.

Este pronunciamiento de Corvetto se dio luego del atentado dentro de un bar en el centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem, donde fueron asesinadas 16 personas, entre ellas dos menores de edad, y donde, además, se recogieron volantes instando a la población a no votar el día del sufragio.

Esta segunda vuelta electoral definirá al próximo presidente de la República para el periodo de gobierno 2021 – 2026. En esta ocasión compiten Pedro Castillo de Perú Libre, y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, quienes quedaron en primer y segundo lugar en los comicios del 11 de abril.

La jornada electoral iniciará a las 7.00 a. m. y concluirá a las 7.00 p. m. Por seguridad, la ONPE sugirió acudir a votar en horario escalonado, en función al último dígito del DNI, a fin de evitar aglomeraciones y minimizar los riesgos de contagio del coronavirus (COVID-19).

Corvetto

PCM respalda labor de organismos electorales

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre los ataques que están recibiendo los organismos electorales, como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presidido por Jorge Luis Salas Arenas, y les brindó su respaldo.

“Lo que nosotros debemos recordar es que en el Perú, desde hace muchas elecciones, nuestros organismos electorales han demostrado un trabajo profesional, muy serio, muy ecuánime, de respeto a la institucionalidad democrática y a las reglas electorales”, expresó la primera ministra en conferencia de prensa el último miércoles.

Bermúdez también comentó que el JNE quiere garantizar un debate presidencial con las mejores condiciones para los partidos políticos participantes y cuidando la salud de las personas.

Es así que desde el Gobierno aceptaron la solicitud de declarar la inmovilización social obligatoria en Arequipa los días 29 y 30 de mayo. En esta última fecha se llevará a cabo el encuentro entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Arequipa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Cronograma electoral Perú 2026: fechas clave y todo lo que debes conocer sobre los comicios del 12 de abril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Lista de candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2026

¿Se puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026? Mira lo que dice la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar recibirá a Julio Velarde, presidente del BCR, este jueves en Palacio de Gobierno

“Hoy no gobierna el Ejecutivo, gobierna el Congreso”, afirma gobernador de Cusco tras designación de Balcázar como presidente

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Deportes

Partido Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY via Latina TV por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Javier Rabanal se rinde a Sporting Cristal previo al decisivo partido contra Universitario: "Candidato a pelear el campeonato"