Cargando...
Elecciones

Alberto Beingolea sobre propuesta de vacunas de Hernando De Soto: “Está loco”

Candidato presidencial del PPC indicó que al economista se le debe explicar que el Perú tiene muchas necesidades. Invocó a la población a votar pensando en la construcción del país.

Esta es la primera vez que Alberto Beingolea postula a elecciones presidenciales. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Esta es la primera vez que Alberto Beingolea postula a elecciones presidenciales. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR

Con información de Deysi Portuguez/URPI-GLR

Días atrás, Hernando de Soto, de Avanza País, señaló que, de llegar al Gobierno, no otorgará las vacunas contra la COVID-19, sino que dejará que los sectores privados compitan para traerlas al territorio peruano.

Ante esas declaraciones, Alberto Beingolea, candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), manifestó que dicho planteamiento no sería adecuado para el Perú.

Está loco (Hernando de Soto). El Estado no puede renunciar a lo que es su obligación, a él le parecerá muy simpático porque él tiene esa práctica: puede agarrar su avión e irse afuera a vacunarse, pero eso no pueden hacerlo todos los peruanos. Habría que explicarle que el Perú es un país diverso con muchísimas necesidades y los problemas económicos son gigantescos. Eso es claudicar de algo que es tu responsabilidad, eso jamás pasará en un Gobierno del PPC”, declaró a La República.

Por otro lado, el excongresista invocó a la ciudadanía a emitir su voto por un nuevo jefe de Estado que busque generar consensos y, además, que esté enfocado en la “construcción del país”.

“No permitan que las encuestas o la voz de otras personas le cambien el voto. Ya no. El presidente de la República tiene que ser elegido por ti, por los votantes. A la hora de tomar esa decisión, de mirar los planes de gobierno, hay que pensar en la posibilidad de construir país. Tenemos que ser capaces de unirnos, no podemos poner un pleitista, un destructor. Necesitamos alguien que tenga capacidad de conversar, de diálogo”, sostuvo.

Seguridad ciudadana es “fundamental”

En cuanto al tema de la seguridad ciudadana, Beingolea Delgado aseguró que, en una eventual administración suya, sería un aspecto “fundamental” en el que concentraría esfuerzos.

De nada vale que arreglemos el problema de salud, de la ‘chamba’, si te van a robar en la esquina y no vas a tener ni mínima seguridad para vivir tranquilo. Hace unos años hablábamos de la posibilidad de vivir felices y hoy lo reivindico. Tenemos el derecho a ser felices y no podemos con tanta inseguridad, así que es un tema fundamental”, comentó.

“El Partido Morado no ha dado la talla”

El candidato presidencial del PPC aseguró que en el país no ha habido una correcta gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, ni por el Gobierno anterior de Martín Vizcarra o por la administración actual de Francisco Sagasti.

“Esto viene de atrás con una pésima presidencia que tuvimos con Vizcarra al comienzo. Lamentablemente, el Partido Morado no ha dado la talla en esta oportunidad que tuvo. Pero tenemos que ser conscientes de que este es un problema que viene de atrás, el problema de salud no se origina con la pandemia, sino que viene de atrás”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

ONPE terminó de procesar el 100% de las actas para el Senado: estos son los congresistas

LEER MÁS

¿Se pueden anular las Elecciones 2026? Esto dice la Constitución Política del Perú

LEER MÁS

ONPE al 100% en Áncash: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Vladimir Cerrón: Poder Judicial cambia la prisión preventiva por comparecencia con restricciones en su contra

Keiko Fujimori señala que respetará resolución del TC que anula condena de Ollanta Humala

Deportes

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."

Partidos de hoy, viernes 31 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?