La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el diseño de las cédulas de votación que serán usadas para las elecciones generales de 2021.
A través de una resolución publicada en el boletín normas legales del diario El Peruano se dio a conocer la aprobación de la cédula de sufragio para que los ciudadanos elijan a sus representantes a la Presidencia de la República, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino.
De la misma manera, fue admitida la cédula que se utilizará para la elecciones de presidente y vicepresidentes en caso haya una segunda vuelta electoral, la cual se realizaría en junio.
“La cédula se encuentra dividida en tres cuerpos proporcionalmente: Presidente y Vicepresidentes, Congresistas y Parlamento Andino; en la esquina superior derecha presenta un código de barras impreso en color negro”, detallan en la resolución oficial.
La ONPE ya informó sobre lo vertido en este documento al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y a los personeros de los partidos políticos que participarán en los comicios generales del 11 de abril del próximo año.
La gerenta de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Margarita Díaz Picasso, explicó que los partidos políticos tendrán la potestad de decidir en darle prioridad al uso de la franja electoral para las elecciones de 2021 en su plancha presidencial o para la lista al Congreso.
Los partidos políticos decidirán el horario y el medio de su preferencia, siempre y cuando este se encuentre dentro de la oferta comunicacional en radio y televisión que ofrece la el organismo electoral.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.