Cargando...
Educación

Equipo de Investigación de UTP Chimbote participó en multiconferencia internacional de LACCEI

El equipo de la UTP expuso los resultados de su investigación sobre la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación para la innovación educativa.

Universidad Tecnológica del Perú. Foto: difusión
Universidad Tecnológica del Perú. Foto: difusión

Cinco docentes y un estudiante del Campus Chimbote fueron seleccionados para participar en la multiconferencia internacional de LACCEI sobre emprendimiento, innovación y desarrollo regional: “Ideas para superar y salir de la crisis pandémica”. Durante el evento virtual, el equipo expuso los resultados de la investigación “Innovación educativa a través de tecnologías de la información y comunicación: estudio de caso en un curso de investigación formativa”.

La presentación fue realizada por el coordinador de Investigación de UTP Chimbote, Manuel Cardoza, quien enfatizó que el estudio “ha demostrado la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación para la innovación educativa en entornos de aprendizaje virtual. Asimismo, esta evidencia que el aprendizaje no presencial puede realizarse asegurando estándares educativos de calidad. Los avances tecnológicos están permitiendo incluir nuevas estrategias como la gamificación, donde el estudiante puede ir obteniendo insignias en función de su avance, en entornos de aprendizaje virtual”.

En este proyecto también participó Alexander Manrique, estudiante de Contabilidad del Campus Chimbote, encargado de graficar las métricas de los resultados del estudio. Para él, esta experiencia de investigación fue gratificante y contribuyó con su aprendizaje.

“Estoy satisfecho con la participación y estoy muy emocionado con la invitación que me hizo el docente. El trabajo de investigación detalla cómo las herramientas tecnológicas han ayudado a enfrentar el estudio en medio de la pandemia y cómo ha dado buenos resultados. Hemos visto que los estudiantes y los docentes han respondido bien, interactuaban e incrementaban la visita a las páginas de estudio”, sostuvo.

La investigación desarrollada por el equipo de Chimbote tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, y estuvo bajo la autoría de Manuel Antonio Cardoza Sernaqué, Guillermo Segundo Miñan Olivos, Luis Alexander Pulido Joo, Christian Abraham Dios Castillo, José Victor Pelaez Valdivieso y Alexander Miguel Manrrique Luperdi.

[Publirreportaje]

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Educación

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Cibertec amplía su oferta académica ante la creciente demanda de técnicos en farmacia en Perú

Alianzas que transforman: UPN impulsa sostenibilidad y empleabilidad en sus estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"