
La búsqueda de refugio frente a la incertidumbre geopolítica y económica ha reconfigurado el comportamiento de los bancos centrales. Según la Encuesta sobre las reservas de oro de los bancos centrales 2025, elaborada por el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés), los emisores han adquirido más de 1.000 toneladas de oro anuales durante los últimos tres años, duplicando con creces el promedio de 400-500 toneladas registrado en la década previa.
El estudio, que recoge la opinión de 73 bancos centrales, concluye que esta acumulación obedece a la creciente percepción del oro como un activo seguro, especialmente en contextos de volatilidad prolongada.
En lo que va del 2025, el precio del oro se disparó 24,28%, impulsado por la debilidad del dólar, las expectativas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal y una demanda sostenida ante riesgos globales.
“El oro ofrece seguridad, liquidez y rentabilidad: los tres objetivos clave de inversión para los bancos centrales. A medida que el mundo se vuelve más volátil e impredecible, estos atributos cobran aún mayor relevancia”, concluye el Consejo Mundial del Oro.
Además, el informe anticipa que la demanda oficial por el metal continuará firme en el mediano plazo, ya que las autoridades monetarias siguen reconociendo los beneficios estratégicos de diversificar sus reservas internacionales con activos tangibles y menos expuestos al riesgo financiero occidental.
Con información de Bloomberg

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90