Cargando...
Economía

PJ: Gloria no podrá volver a usar leche en polvo para elaborar leche evaporada

Gloria apelará. El grupo sostenía que la prohibición mellaba sobre su libertad de hacer empresa, en función a criterios de igualdad, proporcionalidad y razonabilidad. En tanto, tarro azul seguirá vendiéndose como leche reconstituida.

Oferta. El tarro de Gloria es uno de los productos lácteos más consumidos por los peruanos. Foto: difusión
Oferta. El tarro de Gloria es uno de los productos lácteos más consumidos por los peruanos. Foto: difusión | Oferta. El tarro de Gloria es uno de los productos lácteos más consumidos por los peruanos. Foto: difusión | Oferta. El tarro de Gloria es uno de los productos lácteos más consumidos por los peruanos. Foto: difusión

La Corte Suprema de Lima ha dictaminado que Gloria S.A. no podrá volver a utilizar leche en polvo para producir leche evaporada, luego de que la empresa planteara una demanda de amparo contra el decreto supremo 004-2022-MIDAGRI, que así lo restringía desde octubre pasado.

El grupo sostenía que la prohibición mellaba sobre su libertad de hacer empresa, en función a criterios de igualdad, proporcionalidad y razonabilidad.

La casación conocida esta semana determinó que el decreto no vulneraba los derechos de Gloria, pues no impedía el uso de la leche en polvo, sino que solo actualizaba los lineamientos para producir y vender leche evaporada.

El tarro azul fue cambiado de etiqueta para dar paso a la versión morada que cumplía la disposición del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La República reportó recientemente una reducción drástica de la oferta, precisamente, del tarro morado de Gloria en el mercado local. Tampoco se llegó a concretar la entrega para los programas del Vaso de Leche.

El tarro azul de gloria deberá seguir llamándose leche reconstituida, que es la nueva etiqueta que lanzó al empresa desde octubre del 2022.

Gloria apelará por la leche en polvo

En un comunicado de prensa, Gloria anunció que apelará la decisión del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional, pero que no por ello dejará de acatar la sentencia emitida en primera instancia.

"No obstante, ello no impide el ejercicio de nuestro derecho constitucional a continuar cuestionando ante las instancias competentes la modificación al citado Reglamento, pues consideramos que dicha norma es antitécnica, arbitraria y contraria a la Constitución y a los derechos que la misma garantiza", precisó la empresa.

Lo más visto

¿Quién es Denisse Miralles, nueva ministra de Economía? Conoce su perfil y hoja de vida

LEER MÁS

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS

Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

LEER MÁS

Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Deportes

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"