La pérdidas ocasionadas al turismo nacional por los conflictos sociales y el paso del ciclón Yaku en lo que va del año ascienden alrededor de S/2.000 millones, estimó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns.
"Por lo que ha pasado entre diciembre y el 26 de marzo son casi S/2000 millones lo que se ha perdido. (Las cifras) solo por Yaku aún no lo tenemos en este momento", comentó a La República.
Los destinos más seguros para visitar durante el feriado largo de Semana Santa se encuentran en las playas, la selva, la sierra sur, a excepción de Puno, y lugares cercanos a Lima, sostiene la viceministra.
La autoridad también destacó que actualmente la mayoría de lugares turísticos se encuentran en condiciones para ser visitados. "Las lluvias lamentablemente han afectado destinos como Lambayeque (...); sin embargo, tenemos otros destinos que están todos habilitados. Tuvimos un deslizamiento en Machu Picchu, pero ya se habilitó, el Colca también está liberado", dijo.
Asimismo, subrayó que para este feriado largo se está apostando por el turismo interno y el interregional, es decir, con países fronterizos. "También estamos trabajando el tema de la recuperación de la imagen país fuerza con una campaña muy importante que es Perú Now y esperamos llegar a 2,5 millones de visitantes en este año", comentó.
Por último, reafirmó que en esta Semana Santa se prevé lograr un rendimiento económico superior a los US$107 millones y más de un millón de visitantes.