A través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, el Indecopi informó sobre un llamado a revisión de 281 eslingas (dispositivos de elevación) para arco eléctrico modelo “3M™ DBI-SALA® ShockWave™2” fabricados entre los años 2021 y 2022.
Ello se debe a que el proveedor identificó un potencial problema de fabricación que produciría que dicho dispositivo no funcione correctamente ante una caída, lo cual ocasionaría lesiones graves o la muerte de los trabajadores.
Alertada por la situación, la empresa 3M PERÚ S. A. ha informado que los consumidores pueden contactar al representante Camilo Zamudio mediante el correo cazamudio@mmm.com a fin de gestionar la revisión y, en consecuencia, la devolución o sustitución del producto.
Por su parte, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó al proveedor que presente evidencias de la comunicación realizada con los consumidores finales, ya sea por parte de la empresa o de sus distribuidores.
También tendrá que informar, permanentemente, sobre los avances de las medidas de mitigación que han establecido para reducir el riesgo detectado para la totalidad de unidades involucradas.
“Los interesados pueden informarse sobre las alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe, en la que se advierte a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo”, señaló el órgano regulador.