Cargando...
Economía

Indecopi: eslingas 3M mal fabricadas podrían ocasionar caídas de personal que trabaja en altura

La empresa 3M Perú envió a revisión un total de 281 dispositivos de elevación modelo “3M DBI-SALA ShockWave” fabricados entre los años 2021 y 2022, a fin de gestionar la devolución o sustitución del producto.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó al 3M Perú que presente evidencias de la comunicación realizada con los consumidores finales. Foto: referencial/Internet
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó al 3M Perú que presente evidencias de la comunicación realizada con los consumidores finales. Foto: referencial/Internet

A través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, el Indecopi informó sobre un llamado a revisión de 281 eslingas (dispositivos de elevación) para arco eléctrico modelo “3M™ DBI-SALA® ShockWave™2” fabricados entre los años 2021 y 2022.

Ello se debe a que el proveedor identificó un potencial problema de fabricación que produciría que dicho dispositivo no funcione correctamente ante una caída, lo cual ocasionaría lesiones graves o la muerte de los trabajadores.

Alertada por la situación, la empresa 3M PERÚ S. A. ha informado que los consumidores pueden contactar al representante Camilo Zamudio mediante el correo cazamudio@mmm.com a fin de gestionar la revisión y, en consecuencia, la devolución o sustitución del producto.

Por su parte, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó al proveedor que presente evidencias de la comunicación realizada con los consumidores finales, ya sea por parte de la empresa o de sus distribuidores.

También tendrá que informar, permanentemente, sobre los avances de las medidas de mitigación que han establecido para reducir el riesgo detectado para la totalidad de unidades involucradas.

“Los interesados pueden informarse sobre las alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe, en la que se advierte a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo”, señaló el órgano regulador.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"