Cargando...
Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio cierra al alza y se ubica en S/ 3,7400

Divisa estadounidense subió en 0,08% en la jornada de este viernes 25 de marzo.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 25 de marzo. Foto: AFP
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 25 de marzo. Foto: AFP

El precio del dólar cerró al alza en la jornada de este viernes 25 de marzo y se ubicó en S/ 3,7400. De esta manera, el billete verde subió en 0,08% en relación con el último cierre de ayer jueves, cuando llegó a S/ 3,7370, según reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el mercado paralelo la divisa refugio cotiza en S/ 3,715 la compra y S/ 3,750 la venta. Por su parte, en los principales bancos del país el dólar se ubica en S/3,7270 la compra y S/3,7490 la venta, según el portal Cuánto está el dólar.

Durante la jornada, se negociaron US$ 263 millones a un precio promedio de S/ 3,7258. El día de hoy el mercado estuvo bastante volátil por un fuerte flujo de oferta de corporativos y off shore, mientras que la demanda provino por vencimiento de Swaps Cambiario venta por S/ 910 millones.

El BCRP cumplió 100 años de fundación, por lo que organizó una conferencia internacional donde la vicepresidenta del Banco Mundial, Carmen Reinhart, indicó que el Perú se encuentra dentro del grupo de países con riesgo de “estanflación”, es decir que tenemos una baja recuperación económica y una alta tasa de inflación. Una de las recomendaciones de la vicepresidenta es que los Bancos Centrales tomen alguna medida para frenar la inflación sin esperar alguna noticia de la FED de EEUU.

A nivel internacional, el presidente de EEUU, Joe Biden, viajó a Polonia y brindará el día de mañana un discurso muy importante acerca de las consecuencias que está generando el conflicto entre Rusia y Ucrania, informó Allison Pérez de Renta4 SAB.

Lo más visto

Fonavi lista 22: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

BCRP: economía peruana puede crecer más de 3,2% por condiciones internacionales "muy favorables"

LEER MÁS

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Aguinaldo navideño 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''