Cargando...
Economía

Criptomonedas: ¿cómo invertir y generar mayor rentabilidad con Bitcoin, Ethereum y otras?

El uso de las criptomonedas en el Perú ha subido en un 13% en los últimos años.

La inversión en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras ha incrementado en el Perú en los últimos años; así el uso de estas monedas digitales aumentó en 13% y en la región ya asciende a 97%.

“Si bien el tema es cada vez más conocido, invertir en estas monedas implica tiempo y comisiones en las que las personas, si no lo hacen adecuadamente, pueden llegar a perder hasta el 7%”, comentó Renzo Peche, country manager en Perú de Let’sBit, empresa argentina de compra y venta de criptomonedas.

He allí donde radica la importancia que los usuarios puedan identificar cómo generar mayores rendimientos, incluso de forma automática y de manera diaria.

Por ello, la firma brinda tres consejos para invertir y generar mayor rentabilidad con estas monedas virtuales:

- Elegir la criptomoneda: para comenzar a generar rendimientos, los usuarios deben elegir entre las distintas monedas que se ofrecen y sobre las cuales se puede ejecutar el servicio. Pueden generarse rendimientos en Bitcoin, Ethereum y otras 13 criptomonedas distintas.

- Plantear una estrategia: Las personas pueden elegir dónde invertir acorde a la estrategia de inversión y los rendimientos que deseen generar. Es importante aclarar que la tasa de interés varía según la criptomoneda elegida. “De esta manera, los usuarios pueden generar rendimientos de manera diaria en distintas criptomonedas que se abonarán todos los días. Cuando los usuarios elijan una moneda en la que invertir, pueden ver la composición de la misma, su retorno esperado y el riesgo que se asigna según el tamaño del protocolo”, señaló.

- Comparar las tasas: es relevante conocer las tasas del mercado. Los usuarios pueden generar hasta el 19% anual en algunas plataformas, como Let’sBit. Además de la amplia variedad de monedas a elegir, habrá distintos tipos de protocolos DeFi (finanzas descentralizadas), con sus respectivas tasas para colocar los activos.

Asimismo, es necesario trabajar con plataformas que permitan realizar todas las acciones en un mismo lugar: cargar saldo, realizar operaciones y obtener mayor rendimiento.