Cargando...
Economía

Energía renovable: conoce las nuevas cuatro centrales que ya operan en Perú

La inversión estimada en los proyectos supera los 98 millones de dólares, según el Ministerio de Energía y Minas.

Energía renovable
Cuatro centrales de energía renovables entraron en funcionamiento durante el 2020. Foto: Minem

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que durante el 2020, a pesar de las contingencias causadas por la pandemia del coronavirus, cuatro centrales de generación eléctrica que utilizan fuentes renovables iniciaron su operación comercial.

¿Cuáles son?

Dentro del grupo en mención se encuentra la central hidroeléctrica Manta (Áncash), con una potencia instalada de casi 20 MW y una inversión de 43,6 millones de dólares. Inició su operación comercial en julio pasado.

Ese mismo mes también comenzó operaciones la central térmica de biomasa Callao, con una potencia instalada de 2,4 MW y una inversión de 2,4 millones de dólares. Genera electricidad con la combustión del biogás que se obtiene de residuos sólidos urbanos.

En diciembre se inició la operación de las centrales eólicas Duna y Huambos, en Cajamarca, con una potencia instalada de 18,4 MW cada una. Requirió una inversión conjunta cercana a los 52 millones de dólares.

En total, estas cuatro unidades representan una capacidad instalada de 58 megawatts (MW) y una inversión estimada de 98 millones de dólares. Estas son parte de los proyectos que se licitaron en las denominadas Subastas RER.

“Las inversiones en energías renovables no solo generan empleos y un dinamismo económico importante considerando la coyuntura que atraviesa el país, también nos permite asegurar un suministro sostenible para la demanda eléctrica de los peruanos”, señaló el titular del Minem, Jaime Gálvez.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Precio de combustibles HOY 11 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Misión de observación de la OEA inició visita preliminar al Perú para las elecciones generales del 12 de abril

Caso Andrés Hurtado: Fiscalía pide ampliar 18 meses de prisión preventiva contra 'Chibolin' por tráfico de influencias

Deportes

Real Madrid no tuvo piedad del Manchester City: con hat trick de Valverde, goleó 3-0 por octavos de final de la Champions League

Partido Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO por la vuelta de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido