Cargando...
Economía

CADE 2019: 7.2 millones de peruanos se beneficiarán con SIS universal

Así lo estimó el representante de Inkafarma. No obstante, indicó que se debe mejorar con el abastecimiento de medicinas.

SIS
SIS

Cerca de 7.2 millones de peruanos, es decir, el 24,5% de la población del país, se beneficiarán con el aseguramiento universal a la salud que hoy fue aprobado por el Gobierno mediante un decreto de urgencia.

Así lo estimó el Rafael Dasso, CEO InRetail Pharma del Grupo Intercorp, durante su presentación en el segundo día de la CADE 2019, donde abordó el tema del mejoramiento de la calidad de los servicios públicos, entre ellos, la salud.

Cabe indicar que estos 7.2 millones de peruanos son aquellos que no cuentan con ningún tipo de seguro a la fecha.

No obstante, el ejecutivo observó que aún existen deficiencias en el sector que no permitiría completar una buena atención de salud. Y es que el desabastecimiento de medicinas es un problema latente, perjudicando actualmente al 50% de los pacientes.

Por otro lado, refirió que la comercialización de medicamentos ilegales también es otro problema: el 15% de lo que se vende es ilegal, en las zonas rurales llega al 40%.

Propuestas

En este contexto, dos especialistas indicaron esta tarde en la CADE que se debe fortalecer las asociaciones públicas y privadas (APP), con el objetivo de que ambos sectores unan fuerzas para mejorar la calidad del servicio.

“Necesitamos compromisos a todo nivel. Estar comprometidos a todo nivel y tener una visión a largo plazo. Muchas veces la parte pública es complicado, pero de la mano del sector privado, con contratos sólidos y flexibles, y junto con la innovación y tecnología, se puede avanzar”, opinó Daniel Querub, Gerente General de IBT Group, empresa a cargo de la operación de dos hospitales en Lima que funcionan mediante APP.

Estos dos hospitales - Alberto Barton Thompson en Callao y Guillermo Kaelin de la Fuente en Villa Maria del Triunfo - son de infraestructura pública pero con operador privado (IBT Group) por 30 años.

Lo más visto

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete