Cargando...
Economía

BCR: Expectativas de inflación a 12 meses baja a 2,3% en julio

Para el 2020, los analistas económicos y el sistema financiero redujeron su previsión de inflación de 2,5 % en junio a 2,4 % en julio.

BCR: Expectativas de inflación a 12 meses baja a 2,3% en julio
BCR: Expectativas de inflación a 12 meses baja a 2,3% en julio

Las expectativas de inflación del sistema financiero y de los analistas económicos para los próximos 12 meses se redujeron de 2,5 % en junio a 2,3 % en julio, permaneciendo desde mayo de 2017 dentro del rango meta entre 1 y 3 %, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En cuanto a las proyecciones de inflación para este año, en julio los analistas económicos la bajaron de 2,5 % en junio a 2,2 % en julio, mientras el sistema financiero lo hizo de 2,4 % a 2,3 % en el mismo lapso. Las empresas no financieras mantuvieron su proyección en 2,5 %.

Para 2020 analistas económicos y el sistema financiero redujeron su previsión de inflación de 2,5 % en junio a 2,4 % en julio mientras las empresas no financieras la mantuvieron en 2,5 %.

Para 2021, los tres grupos de agentes económicos mantuvieron su expectativa de inflación en 2,5 %.

Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar en link si eres beneficiario

LEER MÁS

Fonavi: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 12 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, miércoles 13 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Reintegro 5 del Fonavi 2026: qué documentos deben presentar los herederos de fonavistas fallecidos para cobrar en el Banco de la Nación

Cuándo depositan la CTS 2026: fecha, cómo calcular y cuánto te corresponde cobrar

Osiptel intensifica bloqueo de celulares con IMEI alterado: más de 3.8 millones fuera de circulación desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga