Un paradisiaco resort de verano en un lugar tranquilo como Ozark, en Missouri, puede ser el escenario de negocios turbios, situaciones violentas, muertes inesperadas y litros de sangre derramada. Ese es el lugar al que Marty Byrde (Jason Bateman), un asesor financiero de Chicago, llega junto con su familia, reclutado por un cartel mexicano, para lavar cientos de millones de dólares en formas que ponen en peligro sus vidas y exigen todos sus talentos.
Con su primera temporada estrenada en 2017, sus creadores siempre tuvieron claro que Ozark avanzaría hasta donde diera la historia. “Siempre quiero un buen cierre. No quiero sentirme mal. Quiero sentirme como: ‘Ok, ese fue el final”, ha dicho Chris Mundy, uno de los productores de la serie. “Siempre han pensado en 3, 4 o 5 temporadas. Chris sabe cuando aterrizar el avión”, le dijo Bateman -actor y también productor- al sitio web Collider. Eso explica porque, a pesar del enorme éxito de las tres temporadas anteriores, esta fue la del cierre.
Las cuatro temporadas de Ozark han dejado para los seguidores, las estupendas actuaciones de Bateman y de Laura Linney (Wendy Byrde en la serie). Los otros integrantes de la familia son sus hijos Jonah (Skylar Gaertner) y Charlotte (Sofia Hublitz). Todos ellos van involucrándose poco a poco con el mal y desnudan capítulo a capítulo capas desconocidas, a veces muy oscuras, de su personalidad.
Desde los primeros capítulos Marty (Bateman) ha debido hacer equilibrio para mantenerse con vida junto a su familia. Debe esquivar el peligro que viene del cartel y también de la policía. Y un elenco de personajes que aparecen a lo largo de todas las temporadas le dieron sustancia a la serie. La tensión, esas situaciones en las que parecía que no había escapatoria posible, fue un signo de su narrativa y un gran trabajo de los guionistas.
PUEDES VER: “The gray man”: todo lo que se sabe de la cinta más cara de Netflix con Chris Evans y Ryan Gosling
Esta cuarta entrega, 14 capítulos divididos en dos temporadas de 7 cada uno, ha sorprendido a seguidores y crítica por los giros inesperados que la historia tiene antes de que el círculo se cierre. Para muchos críticos la serie se ha mantenido fiel a su línea narrativa, en donde lo que tenía que pasar ha pasado y solo queda disfrutar de una historia que se ha despedido en su mejor momento.
Algunos otros han señalado que Ozark ha tenido un final que funciona pero no emociona, porque merecía algo deslumbrante para todo lo que construyó en cinco años, en 44 capítulos llenos de emoción, drama y crímenes de “cuello blanco”. En redes, los spoilers acerca de cómo acaba la serie, quiénes se salvan, quiénes mueren, o qué pasará después con los Byrde, abundan. Quienes aún no la han visto, pueden engancharse ahora en Netflix, desde el principio hasta el final.
Pálpito
La primera temporada (14 capítulos) de esta serie colombiana se estrenó a fines de abril y es un fenómeno de audiencia. La historia tiene como protagonista a Simón (Michael Brown), un hombre decidido a vengarse de la organización de tráfico de órganos que asesinó a su esposa y en esa búsqueda encuentra a la persona que recibió el corazón de su pareja. Se puede ver en Netflix y ya se ha anunciado la segunda temporada.
Pálpito. Foto: Netflix.
Reacher
En el pueblo de Margrave, Georgia, están ocurriendo una serie de asesinatos y da la casualidad que un tipo llamado Jack Reacher llega a la ciudad. Así empieza esta serie de ocho capítulos que retoma al personaje que Tom Cruise hizo famoso en el cine y le da otra presencia. Este Reacher (Alan Ritchson), ex militar, pelea e investiga bien, y está más basado en los libros Jack Reacher de Lee Child. Sorprendente. Por Amazon Prime.
Reacher. Foto: Amazon Prime.
The Midnight Gospel
Serie animada en la que un spacecaster -un locutor espacial dice Netflix- llamado Clancy Gilroy puede viajar a distintos mundos con su simulador de multiversos y hablar con personajes sobre temas filosóficos. Los capítulos están basados en entrevistas reales del podcast de Duncan Trussell, The Duncan Trussell Family Hour. Tiene una sola temporada de ocho capítulos -de entre 25 y 30 minutos-disfrutables y extraños.
The Midnight Gospel. Foto: The Midnight Gospel.