Cargando...
Deportes

Sporting Cristal enfrentará a Arsenal de Sarandí en la Copa Sudamericana

El sorteo de octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 determinó que Sporting Cristal tenga como rival al Arsenal, equipo que ya ganó el torneo en el 2007.

Sporting Cristal se encuentra en la tercera casilla del Grupo E con cuatro puntos. Foto: Copa Libertadores
Sporting Cristal se encuentra en la tercera casilla del Grupo E con cuatro puntos. Foto: Copa Libertadores

Sporting Cristal ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Roberto Mosquera sostendrá una inédita llave contra Arsenal de Sarandí, escuadra argentina que ya supo proclamarse campeón del certamen en una oportunidad.

El conjunto rimense accedió a esta instancia del torneo luego de finalizar en el tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores. Esta será la tercera vez que compita en la Sudamericana, tras su participación en las ediciones del 2018 y 2019.

Arsenal, por su parte, se clasificó como puntero del Grupo C de la Sudamericana. El cuadro del viaducto totalizó 11 puntos en su serie, lo que le permitió quedar por encima de adversarios como Ceará de Brasil, Jorge Wilstermann y Bolívar de Bolivia.

Sporting Cristal vs Arsenal de Sarandí. Foto: Conmebol Sudamericana

Esta será la primera vez que rimenses y bonaerenses se enfrenten por competencias oficiales. Hasta ahora, los únicos rivales peruanos que había tenido el elenco dirigido por Sergio Rondina fueron Juan Aurich, por la Sudamericana 2017, y Sport Huancayo, por la Libertadores 2012. En ambos casos su historial es favorable, con tres triunfos y un empate.

Si Sporting Cristal consigue superar esta ronda, su siguiente oponente sería el vencedor de la llave más atractiva en estos octavos: el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol. De paso, los de La Florida perfeccionarían su mejor presentación (en 2019 lograron llegar hasta octavos, donde fueron eliminados por Zulia de Venezuela).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

DT de Flamengo realiza sorpresiva mención a Lima para explicar por qué se rompió el trofeo de Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas