Sporting Cristal ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Roberto Mosquera sostendrá una inédita llave contra Arsenal de Sarandí, escuadra argentina que ya supo proclamarse campeón del certamen en una oportunidad.
El conjunto rimense accedió a esta instancia del torneo luego de finalizar en el tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores. Esta será la tercera vez que compita en la Sudamericana, tras su participación en las ediciones del 2018 y 2019.
Arsenal, por su parte, se clasificó como puntero del Grupo C de la Sudamericana. El cuadro del viaducto totalizó 11 puntos en su serie, lo que le permitió quedar por encima de adversarios como Ceará de Brasil, Jorge Wilstermann y Bolívar de Bolivia.
Sporting Cristal vs Arsenal de Sarandí. Foto: Conmebol Sudamericana
Esta será la primera vez que rimenses y bonaerenses se enfrenten por competencias oficiales. Hasta ahora, los únicos rivales peruanos que había tenido el elenco dirigido por Sergio Rondina fueron Juan Aurich, por la Sudamericana 2017, y Sport Huancayo, por la Libertadores 2012. En ambos casos su historial es favorable, con tres triunfos y un empate.
Si Sporting Cristal consigue superar esta ronda, su siguiente oponente sería el vencedor de la llave más atractiva en estos octavos: el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol. De paso, los de La Florida perfeccionarían su mejor presentación (en 2019 lograron llegar hasta octavos, donde fueron eliminados por Zulia de Venezuela).
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.