Croacia dio la sorpresa al eliminar a Brasil desde la tanda de penales y clasificarse a semifinales. De la misma forma que eliminó a Japón en octavos, los croatas son la sensación de Qatar 2022 con la figura Dominik Livakovic, el joven arquero que es catalogado héroe nacional en el país europeo.
En el duelo de Brasil vs. Croacia más de uno pensó que Neymar, Richardlison o Vinicius Jr iban a ser las figuras del encuentro. Sin embargo, el nombre de Dominik Livakovic retumbó hoy en Doha tras atajar tres penales al cuadro de Tite.
Dominik Livakovic es un arquero croata que es sensación de Qatar 2022 por ser atajar 4 penales a Japón y Brasil, respectivamente, para clasificar a Croacia a las semifinales de la Copa del Mundo.
El golero milita actualmente en el Dinamo Zagreb de su país. Asimismo, es internacional con Croacia desde el 2016; no obstante, desde el 2021 ha sido el portero titular de los europeos tras la salida de Subasic.
Dominik Livakovic está cotizado en 8 millones 500 mil euros, según el portal Transfermarkt. Asimismo, su valor más alto fue en el 2021 con 15 millones de euros. En dicho tiempo, el portero fue figura con Croacia en la Eurocopa.
El croata mide 1.88 metros.
El guardameta de la selección balcánica suma 14 penales atajados a lo largo de su carrera: el primero fue en la temporada 2012-2013 con el NK Zagreb por la liga local.
Con el equipo nacional, ya suma 37 partidos disputados, pero apenas disputó su primera tanda frente a Japón, en la que logró imponerse.