Con información de Carlos Salinas, enviado especial
¡No todo es alegría! Un virus viene desatando preocupación durante el Mundial Qatar 2022 por la alta ola de resfríos reportados en los hinchas de distintos países que visitaron el país asiático. Cuando se presumía que el calor podía significar cierto bienestar en los extranjeros que apoyan a sus selecciones, el aire acondicionado ha quebrado la salud de muchos.
Al ser un país con altos índices de calor, Qatar ha dispuesto en la mayoría de sus espacios (estadios, restaurantes, buses y trenes) el aire acondicionado para equiparar la temperatura. Sin embargo, algunos hinchas han presentado síntomas de fiebre, estornudo, tos, malestar corporal e irritación de garganta.
Algunos hinchas que se encuentran en Qatar comentaron su descontento por el uso excesivo del aire acondicionado.
“Es algo que todo el mundo estamos padeciendo. Lo atribuyo a que hay aire acondicionado en los estadios, en los camiones, transporte público que nos lleva y trae. Es impresionante cómo le suben al aire acondicionado y creo que estamos sufriendo un poco por la garganta”, señaló un hincha de México.
Por su parte, un argentino que acompaña a la selección que dirige Lionel Scaloni indicó lo siguiente:
“Terrible. El aire acondicionado del micro, del metro, de las habitaciones es fuerte. Bien frío y, cuando sales al sol, que es fuerte, más lo que uno grita en la cancha, toda la garganta liquidada”.
Algunos periodistas, como Martín Liberman de ESPN, han expresado su queja de manera pública y han pedido que se regule el aire acondicionado en Qatar.