Cargando...
Deportes

Susana Cuba, exadministradora de Alianza Lima, es condenada a prisión efectiva

El Poder Judicial le dio la razón a Christian Bustos en su demanda contra la extitular del club íntimo, por lo cual revocó su anterior pena de prisión preventiva.

larepublica.pe
Susana Cuba asumió como administradora de Alianza Lima hace 10 años. Foto: La República | Susana Cuba fue sentenciada a prisión. Foto: La República

Susana Cuba, exadministradora del club Alianza Lima entre los años 2012 y 2015, tendrá que cumplir con cárcel efectiva la querella que perdió por difamación contra Christian Bustos, quien la sucedió en el cargo, cuya sentencia originalmente era de prisión preventiva. Este miércoles 1, la resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima accedió a la revocación de la suspensión de la pena, que había sido emitida en el 2018.

El Vigésimo Quinto Juzgado Penal Liquidador de la CSJ de Lima resolvió "declarar fundado el pedido de revocación de la suspensión de la pena solicitado por el querellante Christian Bustos Saca". El exadministrador íntimo ya había ganado el pleito legal por agravios a su honor, pero no recibió la reparación civil correspondiente.

El fallo en contra de Cuba añade que, al haberse revocado la sanción de la pena impuesta, "se convierte dicha pena privativa de libertad de un año con ocho meses, en pena privativa de libertad efectiva". Además, se ordena la "inmediata ubicación y captura" de la sentenciada "para los fines legales correspondientes referidos a su internamiento en el establecimiento penitenciario que establezca el Instituto Nacional Penitenciario (INPE)".

Resolución en contra de Susana Cuba. Foto: difusión

Susana Cuba también fue denunciada por fraude en la administración de persona jurídica en agravio de Alianza Lima. En el 2020, el cuadro blanquiazul indicó desde su página web que durante la gestión de la exadministradora se habría generado un perjuicio económico de 78.313,83 soles y 1 081 927,79 de dólares.

Cuba asumió el mando de la institución victoriana en abril del 2012 como representante de la empresa Alba Consult y se mantuvo en el mismo hasta su renuncia en marzo del 2015. Pese a que llegó a ser ratificada como administradora permanente de Alianza, las acusaciones de irregularidades propiciaron su salida.