Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

¡Liga 1 volverá! Gobierno confirmó que se jugará la fecha 3 del torneo este fin de semana

Tras la reunión de Juan Reynoso y Agustín Lozano con las autoridades, el primer ministro, Alberto Otárola, declaró que el fútbol peruano volverá a jugarse.

La fecha 3 de la Liga 1 tendrá como partido atractivo el Alianza Lima vs. Cristal. Foto: composición GLR
La fecha 3 de la Liga 1 tendrá como partido atractivo el Alianza Lima vs. Cristal. Foto: composición GLR

¡Regresará la Liga 1! Después de que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y el DT de la selección peruana, Juan Reynoso, se reunieran con el Gobierno, el primer ministro, Alberto Otárola, confirmó que el fútbol peruano se jugará este fin de semana, que corresponde a la fecha 3 del campeonato local.

El premier, junto a Reynoso y Lozano, informó que el torneo peruano se disputará este fin de semana, pero aclaró que los partidos se darán sin el ingreso de la hinchada. El jefe del gabinete indicó que la Policía otorgará las garantías para que los equipos realicen sus enfrentamientos, pero a puertas cerradas. Además, comentó que se evaluará este permiso en algunas zonas, debido a las protestas: "Vamos a evaluar ciertas zonas en las que ha habido alta conflictividad social".

Asimismo, aunque esta jornada se jugará sin público, dejó abierta la posibilidad de que sí se permita espectadores para las siguientes fechas de la Liga 1-2023. "Para mí es grato anunciar esta medida. El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente, se va a dar con estadios cerrados este fin de semana, a partir de la próxima semana iremos evaluando para poder abrir este espectáculo para todos los peruanos", declaró Otárola.

Reunión del Gobierno con Reynoso y Lozano

Fuentes de La República pudieron conocer que el 'Cabezón' y el titular de la FPF asistieron al Palacio de Gobierno para conversar sobre el inicio de la Liga 1, debido a que este retraso genera consecuencias económicas a los clubes y, con miras a los amistosos de marzo, la selección peruana también se vería afectada.