Este viernes 25 de marzo se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. De esta forma, Alianza Lima conoció a sus rivales en este torneo: River Plate de Argentina, Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil. Curiosamente, uno de los integrantes del actual plantel blanquiazul tiene un pasado amargo en uno de estos clubes.
Se trata de Josepmir Ballón, quien jugó en River en la temporada 2010-2011 y formó parte del equipo que terminó descendiendo a segunda división.
El volante nacional llegó al cuadro argentino procedente de la Universidad San Martín y fue un pedido expreso del técnico Miguel Ángel Cappa. Sin embargo, el centrocampista no pudo consolidarse con la camiseta del Millonario y solo disputó 12 encuentros.
PUEDES VER: Contra Racing y Sao Paulo: rivales definidos de Melgar y Ayacucho FC en Copa Sudamericana
A final de aquella campaña, el club de Núñez decidió no ejercer su opción de compra, por lo que Ballón tuvo que retornar a la San Martín.
Josepmir Ballón es recordado por los hinchas de River Plate por un hecho que no tiene que ver con su desempeño dentro del campo de juego. El volante fue utilizado como comodín para que Erik Lamela pudiera jugar a pesar de estar suspendido.
Durante ese año existía un artículo en el reglamento de la AFA que permitía que un futbolista sancionado pueda disputar partidos del torneo argentino, siempre y cuando este equipo tenga algún elemento convocado a la selección de sus país, tal como era el caso del peruano.