
La reciente actuación de Auckland City en el Mundial de Clubes captó la atención de los aficionados al fútbol, tras su sorprendente empate 1-1 contra Boca Juniors, un gigante del fútbol argentino. Este resultado no solo dejó a los xeneizes fuera de la competencia, sino que puso de manifiesto las falencias de un equipo que ha tenido un año complicado. La historia de Auckland City, un club semiprofesional, recordó la de Alianza Lima, que logró eliminar al elenco xeneize en la Copa Libertadores, creando un paralelismo interesante entre ambos equipos.
El encuentro entre Auckland City y Boca Juniors se desarrolló en un ambiente de alta tensión, donde el equipo argentino necesitaba una victoria para avanzar en el torneo, luego de haber empatado con Benfica en la primera fecha. Sin embargo, el equipo neozelandés, compuesto por jugadores que equilibran sus vidas laborales con el fútbol, mostró una gran determinación y logró igualar el marcador, dejando a Boca sin opciones de continuar en la competencia.
Boca Juniors no pudo ganarle al "peor equipo" del Mundial de Clubes. Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni.
Auckland City FC, conocido por su humildad y compromiso, se convirtió en el único equipo amateur que participa en el Mundial de Clubes. A pesar de su modesto origen, el club demostró un gran nivel de competitividad, logrando un hito al empatar con Boca Juniors. La plantilla está compuesta por jugadores que, además de jugar al fútbol, se dedican a diversas profesiones, como maestros de escuela, agentes inmobiliarios y peluqueros. Es de los pocos equipos en el mundo en el que sus jugadores dividen sus vidas entre el deporte y responsabilidades laborales.
El entrenador Paul Posa destacó la dedicación de sus futbolistas, quienes entrenan en su tiempo libre y compaginan sus trabajos con el deporte. Dentro de su plantilla de jugadores, en la defensa, Adam Mitchell es agente inmobiliario, Nikko Boxall es agente de seguros, Regont Murati es empleado de logística.
En el medio campo, Jerson Lagos es peluquero, Mario Ilich (capitán) es jefe de ventas de Coca Cola. Asimismo, Gerard Garriga y David Yoo son docentes. Mientras que en la delantera, los atacantes Myer Bevan y Dylan Manickum son entrenador comunitario y asistente de ingeniero de obra, respectivamente.
Sin embargo, el jugador más destacado del partido fue Christian Gray, el defensor que anotó el gol de la victoria del partido, quien también es profesor de escuela. El zaguero, junto a sus compañeros, demostró que la pasión por el deporte puede superar las barreras del profesionalismo. A pesar de su peculiar plantel, el Auckland City es campeón de Oceanía. Grey tuvo que pedir días libres para poder asistir al Mundial de Clubes.
La eliminación de Boca Juniors por parte de Auckland City evocó recuerdos de la sorprendente eliminación del equipo argentino a manos de Alianza Lima en la Copa Libertadores. En ese torneo, el club peruano logró un hito similar al de Auckland, demostrando que el fútbol no siempre sigue el guion esperado.
El hecho captó la sorpresiva reacción de streamers hinchas de Boca como los argentinos Davoo Xeneize y La Cobra, quienes lamentaron el desempeño de su equipo.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90