Cargando...
Deportes

Real Madrid es nuevo líder de LaLiga y le sacó 5 puntos de ventaja al Barcelona

Goles de Jude Bellingham y Luka Modric para una nueva victoria madridista esta vez ante el Valencia (2-1). Vinícius Jr. salió expulsado por intento de agresión.

larepublica.pe
Real Madrid | X Real Madrid

El partido de ayer disputado en el estadio de Mestalla fue muy complicado para el Real Madrid, pero esos ‘galones’ que tiene pesaron para sacar adelante un resultado que lo pone como único líder de LaLiga española (2-1). El rival fue Valencia, un equipo que está en la parte baja de la tabla de posiciones y que incluso llegaba con seis bajas. En teoría, el equipo de Carlo Ancelotti no debió tener problemas. Pero como esto es fútbol y nada está dicho hasta el pitazo final, sufrió más de lo esperado.

El compromiso tuvo todos los condimentos para hacerlo vibrante de principio a fin. Primero Jude Bellingham (55’) falló un penal tras una falta en el área contra Kylian Mbappé. Luego el propio atacante francés marcó (60’), pero el VAR intervino para anular la acción. De ahí Vinícius Jr. (79’). se fue expulsado por un intento de agresión al golero Stole Dimitrievski.

Antes el Valencia empezó a asustar el arco resguardado por Thibaut Courtois. Los madridistas no salieron de su asombro y fue así que antes de la media hora de juego Hugo Duro (27’) aprovechó un rebote dejado por el golero belga para únicamente empujar el balón debajo del arco y poner el 1-0.

En el complemento, y ya con 10 hombres, el equipo de Carlo Ancelotti en los minutos finales logró darle vuelta al resultado con un tanto de Bellingham (80’) y otro de Luka Modric (90’ +5), para así asegurar la victoria y ser los nuevos líderes de LaLiga con 43 puntos. El Atlético Madrid pasó a ser el escolta (41), mientras que el FC Barcelona es tercero con 38 unidades y que hoy tendrá su compromiso por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Barbastro (1:00 p.m.).

Lo más visto

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

LEER MÁS

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

LEER MÁS

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"