Liverpool vuelve a amargar a West Ham y ahora lo supera por la cuenta de 5-0 en el London Stadium. El equipo visitante se mantiene arriba en el marcador gracias a Luis Díaz (29' 1T), Cody Gakpo (39' 1T), Mohamed Salah (43' 1T), Trent Alexander-Arnold (8' 2T) y Diogo Jota (38' 2T).
Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.
West Ham United viene de vencer a Southampton con un marcador de 1-0. Pese a que no se le han dado algunos resultados (acumula 1 victoria, 1 derrota y 2 empates), llega con empuje por su último triunfo. En estos partidos, sumó una cifra de 6 goles en contra y pudo convertir 6.
Liverpool viene de derrotar a Leicester City con un marcador 3 a 1. En los últimos 4 partidos, se quedó con el triunfo en 1 oportunidad e igualó en 3 encuentros. Anotó 14 goles y le han convertido 9 en su arco.
El local se ubica en el décimo tercer puesto con 23 puntos (6 PG - 5 PE - 7 PP), mientras que el visitante tiene 42 unidades y busca una victoria para seguir como líder del torneo (13 PG - 3 PE - 1 PP).
El árbitro Anthony Taylor fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El estratega Julen Lopetegui apostó por una formación 4-5-1 con Alphonse Areola bajo los tres palos; Vladimir Coufal, Konstantinos Mavropanos, Maximilian Kilman y Aaron Wan-Bissaka en la zaga; Lucas Paquetá, Edson Álvarez, Mohammed Kudus, Carlos Soler y Emerson en el medio; y Jarrod Bowen como atacante.
Por su parte, el entrenador Arne Slot planteó un esquema táctico 4-5-1 con Alisson en la portería; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson en la línea defensiva; Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah, Curtis Jones y Cody Gakpo en el mediocampo; y Luis Díaz en la delantera.