El partido disputado este domingo en el estadio Mestalla y que enfrentó a los Ches y los Babazorros finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Alavés salió decidido a dominar el juego y lo demostró en el minuto 6 del primer tiempo con el disparo ejecutado por Carlos Martín. La victoria momentánea fue empañada por el empate de Luis Rioja a los 24 minutos de la segunda etapa, tras un remate desde los doce pasos. Fue Joan Jordán quien le devolvió la ventaja inicial a su equipo transcurridos 42' de la segunda mitad. Sin embargo, Daniel Gómez se convirtió en el héroe de Valencia con un disparo tremendo ejecutado a los 52 minutos del segundo tiempo para sellar el empate final 2-2.
Valencia tuvo un mayor registro de posesión del balón con un 65% de promedio. Sin embargo, no pudo anotar el gol que hubiera roto la paridad.
Daniel Gómez tuvo una gran actuación. El atacante de Valencia brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.
También tuvo buen desempeño Carlos Martín. El volante de Alavés anotó 1 gol, realizó 6 pases correctos y se animó a patear 2 veces.
El DT de Valencia, Rubén Baraja, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Stole Dimitrievski en el arco; Dimitri Foulquier, Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski y Luis Rioja en la línea defensiva; Fran Pérez, Enzo Barrenechea, André Almeida, Javi Guerra y Diego López en el medio; y Hugo Duro en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Eduardo Coudet salió con una disposición táctica 4-5-1 con Antonio Sivera bajo los tres palos; Adrián Pica, Abdelkabir Abqar, Moussa Diarra y Manu Sánchez en defensa; Carlos Vicente, Antonio Blanco, Jon Guridi, Joan Jordán y Carlos Martín en la mitad de cancha; y Kike García en la delantera.
Javier Alberola Rojas fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada los Ches enfrentarán de visitante a Sevilla, mientras que los Babazorros jugarán de visitante frente a Girona.
De esta manera el local está en el décimo noveno puesto en el campeonato con 12 puntos, mientras que la visita, con 17, queda en el décimo sexto lugar.