El conjunto local estuvo siempre en ventaja en el estadio Santiago Bernabéu. Aunque el local pudo descontar, no le alcanza.
En la jornada pasada, la visita se quedó con la victoria y sumó de a 3 como anfitrión. El equipo local perdió y buscará corregir los errores de aquel partido para volver a la senda del triunfo.
Real Madrid quiere recuperar tras sufrir una derrota contra Athletic Bilbao por un resultado de 1 a 2. En juegos recientes de la presente temporada, suma 3 victorias y 1 partido perdido, con 12 goles marcados y con 5 en su arco.
Sevilla llega con ventaja tras derrotar a Celta con un marcador 1 a 0. La visita ha sido vencida 2 veces, ha empatado en 1 ocasión y ha ganado 1 partido en las recientes jornadas. En esos partidos, lleva anotados 6 goles y le han convertido 6.
El local está en el tercer puesto y alcanzó 37 puntos (11 PG - 4 PE - 2 PP), mientras que el visitante ha logrado 22 unidades y está en el décimo segundo lugar en el campeonato (6 PG - 4 PE - 7 PP).
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Santiago Bernabéu fue Isidro Díaz de Mera Escuderos.
El técnico Carlo Ancelotti dispuso una formación 4-5-1 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger y Eduardo Camavinga en la zaga; Dani Ceballos, Federico Valverde, Brahim Díaz, Jude Bellingham y Rodrygo en la mitad de cancha; y Kylian Mbappé como delantero.
Por su parte, García Pimienta sale al ruedo con una estrategia 4-3-3, con el portero Álvaro Fernández; José Carmona, Loic Bade, Nemanja Gudelj, Kike Salas en el muro defensivo; Juanlu Sánchez, Lucien Agoumé y Sambi Lokonga en el centro del campo; y Dodi Lukebakio, Isaac Romero y Stanis Idumbo en la delantera.