En el estadio Holstein-Stadion, Holstein Kiel jugó un fútbol de alto nivel ante Augsburg, que se tradujo en una goleada memorable de 5 a 1 durante la fecha 15.
Los goles del partido para el local los anotaron Lasse Rosenboom (11' 1T), Phil Harres (31' 1T y 34' 1T) y Shuto Machino (38' 1T, de tiro libre y 45' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alexis Claude Maurice (4' 1T).
Shuto Machino se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Holstein Kiel metió 2 goles y buscó el arco contrario con 3 disparos.
También fue importante Phil Harres. El delantero de Holstein Kiel marcó 2 goles y remató al arco contrario en 2 oportunidades.
El director técnico de Holstein Kiel, Marcel Rapp, planteó una estrategia 3-5-2 con Timon Weiner en el arco; Marko Ivezic, Max Geschwill y Marco Komenda en la línea defensiva; Lasse Rosenboom, Nicolai Remberg, Armin Gigovic, Finn Porath y Shuto Machino en el medio; y Phil Harres y Alexander Bernhardsson en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Jess Thorup se pararon con un esquema 3-5-2 con Nediljko Labrovic bajo los tres palos; Chrislain Matsima, Maximilian Bauer y Keven Schlotterbeck en defensa; Marius Wolf, Alexis Claude Maurice, Kristijan Jakic, Elvis Rexhbecaj y Dimitrios Giannoulis en la mitad de cancha; y Samuel Essende y Phillip Tietz en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Holstein-Stadion fue Tobias Welz.
Holstein Kiel visitará a Friburgo en la próxima jornada. Por el lado de Augsburg jugará de local frente a Stuttgart.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 8 puntos y en el décimo séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 16 unidades y ocupa el décimo tercer lugar en el torneo.