Alianza Lima se alista para encarar una nueva temporada con objetivos claros: el título de la Liga 1 y una destacada participación en la Copa Libertadores 2025. Bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito, el equipo inició su pretemporada en Cieneguilla con entrenamientos intensos y una primera alineación que muestra el sello del entrenador argentino. Con nuevas caras y un esquema distinto, los blanquiazules buscan consolidar un juego sólido y competitivo.
La llegada de ‘Pipo’ Gorosito trajo una renovación al plantel y una fuerte exigencia táctica en los trabajos de campo. La pretemporada en Cieneguilla es clave para que los futbolistas comprendan la propuesta del entrenador, quien busca equilibrar experiencia y juventud en su alineación. Los primeros indicios de su esquema táctico se dejaron ver en las prácticas, con un once inicial que ya genera expectativas entre la hinchada aliancista.
PUEDES VER: Alianza Lima al bombo 1: rivales confirmados que enfrentaría en la fase 1 de la Copa Libertadores
En sus primeros días al mando de Alianza Lima, Néstor Gorosito probó un equipo que combina jugadores de experiencia con juventud. Durante los entrenamientos en Cieneguilla, el técnico argentino presentó un esquema 4-3-3, con lo que busca mayor solidez en la defensa y dinamismo en el ataque.
El primer once titular alineado por Gorosito estuvo conformado por Ángelo Campos en el arco, quien se quedará para pelear el titularato. La línea de cuatro zagueros incluyó a Renzo Garcés y Carlos Zambrano como centrales, acompañados por Marcos Huamán y Juan Pablo Freytes como los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.
En el mediocampo, Gorosito dio la sorpresa al colocar a Erick Noriega junto a Richy Lagos y Jean Pierre Archimbaud. Esta zona fue clave en la estructura del equipo, la cual refleja el estilo táctico que el nuevo entrenador busca implantar en Alianza Lima.
El tridente ofensivo estuvo compuesto por Kevin Quevedo, Jhamir D’Arrigo y Paolo Guerrero. Quevedo y D’Arrigo aportaron velocidad y desborde por las bandas, mientras que el ‘Depredador’, como referencia en el área, tuvo la responsabilidad del gol. La combinación entre experiencia y juventud en el ataque promete ser uno de los puntos fuertes del equipo para esta temporada.
La primera alineación de Gorosito mostró un equipo equilibrado, con énfasis en la salida ordenada desde la defensa y una propuesta ofensiva directa. Este esquema, que se presenta como una novedad si tenemos en cuenta las formaciones de Alianza Lima en los últimos años, será clave para enfrentar los desafíos de la Liga 1 y la Copa Libertadores.
Alianza Lima inició su pretemporada un día después de la presentación de Gorosito como nuevo técnico. Foto: Alianza Lima
Alianza Lima, uno de los equipos más representativos del fútbol peruano, tiene como gran objetivo la Copa Libertadores 2025. Tras una irregular campaña en 2024, los ‘blanquiazules’ buscarán competir de igual a igual en el torneo continental, en donde, al quedar como Perú 4, tendrán que jugar desde la fase 1.
PUEDES VER: Sigue la 'purga' en Alianza Lima: anuncian salida de otro extranjero para la temporada 2025
El último martes 17 de diciembre, Conmebol definió cómo quedaron los bombos para la primera instancia de la competencia, en la que participarán seis equipos. De esta forma, Alianza podría enfrentar a cualquiera de los siguientes equipos: Nacional (Paraguay), Monagas (Venezuela) o al representante de Bolivia, que es, de momento, Nacional Potosí.
Debido a que ocupó el puesto 50 en el ranking de clubes que Conmebol publicó el lunes 16 de diciembre, Alianza Lima debutará en Copa en condición de visitante y cerrará la llave como local. De avanzar a la siguiente ronda, dicho escenario se invertirá, por lo que los ‘íntimos’ iniciarían su participación en la fase 2 en casa.