Cargando...
Deportes

Cenaida Uribe denuncia atropellos de la Federación tras suspenderse la LNSV: "Ellos no hacen nada"

La jefa de equipo de Alianza Lima celebró que todos los clubes participantes se unieran para hacerle frente a las medidas que busca imponer la Federación Peruana de Vóley.

Cenaida Uribe denuncia atropellos de la FPV
Cenaida Uribe fue clave para que Alianza Lima obtenga el título de la Liga Peruana de Vóley. Foto: composición LR/La Cátedra Deportes/FPV

El vóley peruano afronta una complicada crisis luego de que se suspendiera a último momento el inicio de la Liga Peruana de Vóley 2024/25. Cuando todo estaba listo para el arranque de la temporada, los clubes Regatas Lima y Olva Latino decidieron abandonar el Polideportivo de Villa El salvador. Esta medida fue respaldada por las demás instituciones, que también optaron por no disputar sus respectivos cotejos.

En medio de este panorama, se pudo conocer que la postura de los equipos tuvo como detonante una serie de desacuerdos con la Federación Peruana de Vóley. La entidad realizó una serie de modificaciones en las bases, las cuales perjudican a los clubes participantes.

Cenaida Uribe denuncia atropellos de la Federación

Después de una reunión, Cenaida Uribe, dirigente de Alianza Lima, celebró que todos los clubes se encuentren unidos para hacerle frente a los abusos de la FPV.

"La realidad es que esto se tuvo que dar hace mucho tiempo. Hemos permitido que la Federación atropelle todos nuestros derechos. Me parece súper que ahora estemos todos unidos por un mismo objetivo que es levantar el vóley peruano. Al final, los que invierten y hacen toda esta fiesta del vóley son los clubes y no la Federación", manifestó en diálogo con La Cátedra Deportes.

La exvoleibolista de la selección peruana y jefa de equipo del elenco blanquiazul, enumeró una serie de aspectos que van a discutir con la Federación en las próximas horas.

"No hemos tenido respuesta. Vamos a tener una reunión con el vicepresidente y la encargada de la organización deportiva. Vamos a escuchar que cosas nos van a decir, pero son cosas puntuales. Primero, transparencia, porque nosotros no sabemos cuánto dinero entra de los auspiciadores; segundo, la imposición de tener que meter los logos de los auspiciadores que tienen ellos cuando a nosotros no nos dan ni un sol; tercero, quieren que nosotros asumamos con la plata de la taquilla los gatos operativos (seguridad, ambulancia, mantenimiento, árbitros) cuando antes lo pagaba la FPV, con el dinero de los auspiciadores, gracias a que nosotros jugamos. Ellos no hacen nada", agregó.

"Todas esas cosas causan malestar, pero esto es desde hace tiempo. En verdad, es bueno que nos hayamos unido. Estamos los 12 (clubes) de acuerdo para hacer que se respeten nuestros derechos y que esto mejore. (...) A la gente de San Martín todavía no les pagan los premios, desde abril. Es una locura... Y te dicen 'vamos a esperar a que llegue la plata, y si quieres participas o no'. Sin los clubes no habría vóley, así de fácil", concluyó.

¿Cómo se iban a jugar los partidos de la fecha 1 de la Liga Peruana de Vóley 2024/25?

Sábado 30 de noviembre

  • Regatas Lima vs Olva Latino | 12.30 m.
  • Rebaza Acosta vs Circolo | 3.15 p. m.
  • Alianza Lima vs CA Atenea | 5.00 p. m.

Domingo 01 de diciembre

  • Géminis vs Túpac Amaru | 12.30 m.
  • San Martín vs Deportivo Wanka | 3.15 p. m.
  • Universitario vs Deportivo Soan | 5.00 p. m.
Lo más visto

Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional