Martín Távara es uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas de Sporting Cristal no solo en el ámbito deportivo, sino también por temas fuera de las canchas. A pesar de sus asuntos extradeportivos, que incluye una denuncia por agresión contra su expareja, la directiva del club rimense mantuvo al volante en su plantel. En ese sentido, el periodista Eddie Fleischman le cuestionó al respecto y el mandamás celeste reveló la singular razón de su continuidad.
En octubre del 2022, su entonces pareja, la modelo Angye Zapata, denunció ser víctima de agresión física y psicológica por parte del jugador e incluso presentó pruebas. Si bien en un primer momento el mediocampista fue separado, algunos meses después se reincorporó al plantel y renovó su contrato en diciembre del 2023.
PUEDES VER: Rebagliati se rindió ante futuro jugador de Universitario para el 2025: "Me gusta, es valiente"
En una entrevista para el programa 'Full deporte', el citado comunicador le recordó a Joel Raffo las denuncias y faltas cometidas por Távara a lo largo de su permanencia. "¿Los intereses y valores de Sporting Cristal incluye a un jugador con agresión doméstica, que bebe en épocas de competencia y que dice en un audio que le importa un rábano lo que le digan en Cristal aunque no vaya a entrenar?", preguntó Eddie Fleischman.
Ante ese cuestionamiento, el presidente del conjunto del Rímac mencionó que, en su momento, tomaron decisiones con relación a los asuntos disciplinarios, pero no rescindieron el contrato con el futbolista porque no querían dejarlo libre para que vaya a algún rival directo.
"Tomamos las decisiones que tuvimos que tomar en ese momento, con respecto a los temas disciplinarios, sin embargo, el club tiene objetivos integrales sobre todo deportivos que tenemos que cumplir y que no vamos a regalar ni un centímetro a la competencia, cuando efectivamente había la posibilidad de que se vaya a nuestro principal rival, considerando que el comando técnico tenía un informe a favor del jugador", apuntó Raffo.
Asimismo, explicó que era una mejor alternativa mantenerlo en el club que soltarlo para que vaya a otro equipo. "Y comparativamente con las otras opciones que teníamos de jugadores nacionales, entre otros aspectos. Considerando que nuestro principal rival quería contar con él y no se lo íbamos a dejar así nomás, teniendo en cuenta que lo queríamos deportivamente hablando", añadió.
En una conferencia realizada el último 31 de mayo, cuando se conoció públicamente la denuncia de agresión contra Martín Távara, Raffo justificó la permanencia del futbolista de 25 años por motivos "legales y humanos" más allá de que las acusaciones en su contra no serían compatibles con los valores de Sporting Cristal.
"No podemos dejar de lado a un futbolista que ha sido formado por Sporting Cristal y al que el club trajo a vivir a la residencia que tiene aquí al lado (La Florida), al que formó y le dio todo para su desarrollo no solo profesional, sino también personal. Siempre, dentro de un equilibrio, vamos a considerar esto y tenemos un principio como club, que es el lado humano. Si hay faltas o errores que cometen los trabajadores o personas vinculadas al club, siempre en primer lugar va a estar la vocación de ayudarlos a reformarse y a retomar el camino correcto", detalló en aquella oportunidad.