En la madrugada de este jueves 7 de noviembre, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido de manera preliminar por 15 días por la Policía Nacional del Perú junto con miembros del Ministerio Público. Las operaciones comenzaron alrededor de las 2.00 a. m. en 15 propiedades (12 en Lima y 5 en provincias) durante un operativo de allanamiento y descerraje vinculado con la presunta organización criminal 'Los Galácticos'. Junto al mandamás del balompié nacional, también están siendo procesados Joel Raffo, líder de Sporting Cristal, Giselle Mandriotti, presidenta de Cantolao, entre otros miembros de la Federación.
Tras lo ocurrido, Walter Dolorier, asesor legal de Agustín Lozano, se pronunció tras visitar a su patrocinado en la prefectura de Lima y aseguró que el presidente de la FPF considera lo sucedido este jueves 7 de noviembre como una patraña debido a que estaba afrontando las investigaciones de manera transparente.
Walter Dolorier, además, señaló que Agustín Lozano también considera esta detención como "una envidia" por parte de grupos que están en contra del fútbol peruano y precisó que el directivo no niega los cargos; por el contrario, los afronta.
"Él está tranquilo, está viendo la parte legal. Considera que es una patraña. Tiene toda la fe de que va a salir de esto. Nosotros como sus defensores estamos apelando todo. Es una patraña porque ha afrontado este caso con toda transparencia. No niega los cargos, está enfrentándolos. Lo considera como una envidia de parte de grupos que están en contra del fútbol nacional", declaró a los medios.
"Siempre considera que hay enemigos en el fútbol. La abogada es Giulliana Loza y su staff. Yo soy el consejero legal. Solo queda tener calma y paciencia, esto se va a aclarar. Se dice que es una organización criminal, pero no lo es. El presidente está con calma y preparado para afrontar el juicio", acotó.