El Friburgo desaprovechó una ocasión de oro para haber entrado en la zona de Liga de Campeones al no pasar del empate 0-0 en casa contra el Maguncia (13º), este domingo en la 9ª jornada de la Bundesliga.
Con 16 puntos, el Friburgo queda igualado con Bayer Leverkusen (4º) y Borussia Dortmund (5º), pero es sexto por una peor diferencia de goles. En caso de ganar este domingo hubiera logrado escalar al tercer puesto, que seguirá por lo tanto ocupando el Eintracht Fráncfort (17 puntos).
En las dos primeras posiciones siguen el Bayern de Múnich (1º) y el RB Leipzig (2º), aunque antes de este fin de semana estaban igualados a puntos y ahora los primeros se destacaron con tres unidades más (23 contra 20).
El Bayern venció 3-0 el sábado en casa al Unión Berlín (7º) y poco después el Leipzig sufrió su primera derrota en esta Bundesliga con su visita a Dortmund (2-1).
En el último partido de la novena jornada, el Borussia Mönchengladbach (9º) goleó 4-1 al Werder Bremen (10º) y toma impulso en su intento de pelear por los puestos europeos.
Un gol de Alassane Plea (11) y un tanto en contra de Marco Friedl (12) dejaron el partido muy encarrilado para el 'Gladbach' en cuestión de dos minutos, antes del cuarto de hora de partido.
Franck Honorat (45) y Kevin Stöger (66) ampliaron la cuenta después y para el Werder únicamente pudo maquillar la goleada Keke Topp (75) con su tanto en el 75. El equipo de Bremen incluso acabó con diez por la roja a Mitchell Weiser en el 82.