Cargando...
Deportes

Lille se cobra otra víctima madrileña al ganar en visita al Atlético

El argentino Julián Álvarez había adelantado a los españoles en el minuto 8 pero en la segunda mitad los franceses despertaron y remontaron 3-1.

larepublica.pe
La República

Tres semanas después de haber sorprendido ganando al Real Madrid, el Lille se impuso 3 a 1 en su visita al Atlético de Madrid, al que deja en una situación muy delicada, este miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

El argentino Julián Álvarez había adelantado a los españoles en el minuto 8 pero en la segunda mitad los franceses despertaron y remontaron con un soberbio tanto del kosovar Edon Zhegrova (61) y con un penal transformado por el canadiense Jonathan David (74), que puso después el tercero y definitivo en el 88.

David, inicialmente suplente en este partido, ya había sido el héroe de su equipo al conseguir el gol del triunfo 1-0 sobre el Real Madrid a principios de este mes.

Con 6 puntos, los seis conseguidos ante los dos principales equipos de Madrid, el Lille toma impulso en el grupo único de la Champions, donde el Atlético, que en la anterior jornada había sido goleado por el Benfica (4-0), se queda con 3 unidades.

"El equipo ha hecho un gran primer tiempo, pero esta competición es cruel. Si no marcas goles, te vas para fuera", lamentó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, que admitió que el camino a la siguiente ronda queda ahora "complicado".

La 'Araña' pica primero

Con numerosas ausencias y pensando casi más en el derbi liguero del sábado frente al Lens, el Lille parecía presentarse como un obstáculo fácil de saltar y el principio del choque parecía confirmar esa sensación.

El Atlético abrió el marcador en el minuto 8 gracias a un error garrafal del joven central Ousmane Touré, que intentando retrasar hacia su arquero terminó regalando el balón a Julián Álvarez, que solo ante Lucas Chevalier no perdonó el 1-0.

Fue el primer tanto de la 'Araña' en Champions con su nuevo equipo, después de los tres que ha logrado para los rojiblancos en la Liga española.

El Lille, que perdió además por lesión a Remy Cabella al cuarto de hora de partido, resistió con esa desventaja por la mínima el resto de la primera parte, en gran medida por los tres clamorosos fallos del noruego Alexander Sorloth (2, 20, 32) en tres cara a cara ante el arquero visitante.

La otra gran ocasión del Atlético la tuvo, de cabeza, el uruguayo José María Giménez (33), que obligó a una gran intervención de Chevalier.

Polémico penal

En la segunda mitad, el Lille despertó para sorpresa de todos. Primero Mohamed Bayo (59) probó los reflejos de Jan Oblak y poco después el kosovar Edon Zhegrova pusó el 1-1 con un disparo cruzado desde la frontal del área.

Hasta entonces los franceses apenas se habían dejado notar y las alarmas se dispararon en un Atlético que pagaba así su relajación.

La confirmación del desastre 'colchonero' llegó a casi un cuarto de hora para el final, cuando una jugada confusa en el área fue castigada con penal por el árbitro. Tras unos largos minutos de revisión en el VAR, numerosas protestas y una amarilla a Diego Simeone, el colegiado se reafirmó en su decisión y David puso el 2 a 1.

Con el Atlético en 'shock', el Lille sentenció definitivamente con otro gol de David (88), esa vez con un tiro en el área tras ser asistido por el sueco Gabriel Gudmundsson.

En la cuarta jornada, el Atlético intentará resarcirse ante otro rival francés ya que visitará al París Saint-Germain el 6 de noviembre. Un día antes, un Lille reforzado en su confianza recibirá en su estadio a la Juventus.

dr/pm

Lo más visto

Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 gratis por internet

LEER MÁS

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el primer set

LEER MÁS

Alianza Lima anuncia la salida de Carlos Zambrano tras denuncia por presunto abuso: "Acuerdo entre ambas partes"

LEER MÁS

Leao Butrón y su postura tras anuncio de Conar sobre publicación de audios del VAR: “Cualquiera diría que lo hacen por la presión”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el primer set

Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 gratis por internet

Carlos Zambrano no se iría gratis de Alianza Lima: revelan detalles del acuerdo entre ambas partes para rescindir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui descarta renunciar a su candidatura al Senado y en Renovación Popular las opiniones se dividen

Pomareda plantea iniciativa para “enfrentar” al Legislativo: “Quiero eliminar 15 leyes de este Congreso”, entre ellas las procrimen

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el primer set

Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 gratis por internet

Carlos Zambrano no se iría gratis de Alianza Lima: revelan detalles del acuerdo entre ambas partes para rescindir