Cargando...
Deportes

Diego Rebagliati cuestionó a Juan Pablo II tras polémico ascenso: "Ganen el partido de una forma deportiva intachable"

El comunicador se refirió a Agustín Lozano y dejó un duro comentario tras la polémica victoria de Juan Pablo II, con un gol en offside, ante Comerciantes FC por la Liga 2.

Juan Pablo II, Liga 2
Juan Pablo II jugó Copa Perú en el 2023. Foto: composición LR/captura de 'Al Ángulo'/Asociación Club Deportivo Juan Pablo II College Chongoyape

El domingo 13 de octubre, Juan Pablo II consiguió ascender a la Liga 1 tras una controversial victoria frente a Comerciantes FC en Chongoyape, durante la semifinal de vuelta de la Liga 2. El equipo de Lambayeque, propiedad de Agustín Lozano (presidente de la Federación Peruana de Fútbol), igualó el marcador en el primer tiempo con un gol discutido de Facundo Rodríguez, que estaba en posición adelantada. Sin embargo, el árbitro Edwin Ordóñez validó el gol tras no ser advertido por el juez asistente.

La victoria de Juan Pablo II generó suspicacias debido al polémico arbitraje y al inesperado cambio de dos miembros del equipo arbitral un día antes del partido. El entrenador Juan Carlo Bazalar también se pronunció tras la eliminación y apuntó contra el equipo arbitral. Uno de los comunicadores que se refirió a este tema fue Diego Rebagliati.

¿Qué dijo Diego Rebagliati sobre el ascenso de Juan Pablo II tras vencer a Comerciantes FC?

En la última edición del programa 'Al Ángulo', el comentarista deportivo señaló que previamente ya se había advertido lo que podía pasar con el equipo de Chongoyape, pero que de alguna forma no pensó que iban a ver muchos errores.

"Agustín Lozano dijo a inicios de año que no había un conflicto de interés y nos puso de ejemplo dos equipos de Argentina, pero de esos clubes se hablan cosas impresionantes sobre el arbitraje. Uno imaginaba de manera inocente que si Juan Pablo II podía subir, fuera por temas estrictamente deportivos, porque tiene un complejo que los demás equipos de segunda no tienen y posee una infraestructura importante. Tú comparas cómo subió Alianza Universidad de Huánuco con goleada y cómo ascendió Juan Pablo II, y bueno. Es como que te contaron cómo iba a ser la película donde ese equipo (de Lozano) iba a ascender. Al menos háganlo bien, ganen el partido desde una forma deportiva intachable. Si el presidente de la FPF va a tener un equipo en primera división que nadie pueda reprochar nada sobre el camino", dijo.

Además, el comunicador calificó como "raro" la modificación de parte del equipo arbitral previo al partido y señaló que el gol de Facundo Rodríguez debió ser invalidado por una clara posición adelantada.

"Es muy sospechoso el cambio de dos árbitros de un día antes. Eran los árbitros que iban detrás de los arcos. Los cambiaron. Cuando ves el offside te parece increíble que no levante el banderín. Además, Coty Carrera es un línea FIFA. Igual se fueron a penales, se habla del penal que falló Comerciantes, pero eso es un tema más complejo", agregó.

Comerciantes FC elevará queda a la Conar y acudirá al TAS

En una entrevista para La República, Fred Pérez Guzmán señaló que acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que se sancione al equipo arbitral del partido y que se pueda investigar un conflicto de intereses debido a que el dueño de Juan Pablo II es Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lo más visto

¿Dónde ver Barcelona vs Real Madrid HOY por la final de la Supercopa de España? Alineaciones confirmadas

LEER MÁS

Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por cortante respuesta: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"

LEER MÁS

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS

Anderson Santamaria fue categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"