Nuevos inquilinos. Huánuco y Chiclayo volverán a disfrutar de nuestra Liga 1 en el 2025. Alianza Universidad no tuvo compasión y goleó 3-0 a Santos de Nazca (global 5-1); mientras que Juan Pablo II de Chongoyape, venció con polémica a Comerciantes FC en la tanda de penales (4-3), tras igualar la serie (2-1 en ambos compromisos).
El equipo chiclayano, cuyo dueño es Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, recibió a los de Iquitos en el Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape y la polémica se instaló antes de la media hora de juego. El delantero Facundo Rodríguez (18’) recibió un pase desde el sector derecho y en evidente posición adelantada, algo que no fue advertido al juez principal Edwin Ordóñez, la mandó al fondo de la red ante el reclamo airado de los jugadores de Comerciantes FC.
En el inicio del complemento, Nahuel Rodríguez (49’) aumentó la cuenta desde el punto de penal. Pero, rápidamente Junior Zambrano (52’) le puso emoción al igualar la serie (2-1), por lo que se fueron a los penales. Ahí el cuadro amarillo estuvo más fino y venció 4-3, logrando así su pase a la máxima división del fútbol peruano.
Por su parte, Alianza Universidad fue una máquina en el Estadio Municipal Heraclio Tapia León y derrotó 3-0 a Santos de Nazca. Jhon Ibarguen (28’), Sergio Samudio (45’ +3) y Fernando Leguía (51’) anotaron los goles y desataron la euforia en los hinchas huanuqueños que gozarán de la Liga 1 en el 2025.