Las lesiones continúan siendo un obstáculo para Jorge Fossati al mando de la selección peruana de cara la fecha doble de eliminatorias de octubre. Y es que Luis Advíncula fue llevado a una clínica local para realizarse algunos exámenes médicos. Esto ocurre horas después de que el Rayo arribara a la capital procedente de Argentina. El lateral de Boca Juniors habría llegado con molestias producidas en el cuadro argentino.
Según se aprecia en unas imágenes difundidas en redes sociales, el futbolista de 34 años ingresó cojeando al centro hospitalario, donde se someterá a una resonancia magnética para conocer con exactitud lo que realmente tiene.
El lateral peruano fue parte de los jugadores titulares en el partido de Boca Juniors ante Argentinos Jrs. el último fin de semana por la Liga Profesional Argentina 2024. En este encuentro, Advíncula habría sufrido un golpe en la pierna, lo que ha derivado en la dolencia que presenta ahora.
Sin duda, octubre representa un reto grande para la Bicolor, pues además de la urgencia por salir del fondo de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas, se medirá con el exigente Uruguay de Marcelo Bielsa y luego visitará a Brasil. Cabe indicar que la Blanquirroja perdió a Gianluca Lapadula y Renato Tapia, otros dos titulares en el equipo de Fossati. Debido a que no se encuentran en la plenitud de sus condiciones físicas, tampoco citó a Miguel Trauco ni Pedro Aquino. Por amarillas, no actuará Wilder Cartagena.
El caso de Advíncula representa dos dificultades para el Equipo de Todos, pues para el choque con Uruguay está suspendido Marcos López y era precisamente Bolt el llamado a ocupar su puesto por el sector izquierdo.
Oliver Sonne es una alternativa para Fossati de cara al cotejo del viernes ante Uruguay en el Nacional
Con el sistema 1-3-5-2 que sostiene en todo momento el Nono, las dos cartas por las bandas que aún mantiene disponibles son Andy Polo y Oliver Sonne. Desde que llegó Fossati, Polo ha disputado cuatro partidos como titular por el sector derecho. Por izquierda fue considerado en estas eliminatorias cuando Reynoso estaba en el cargo.
El paro nacional de transportistas, que tendrá una duración de 72 horas, no afectará el cotejo del viernes entre Perú y Uruguay. “No ha habido ninguna indicación de las autoridades sobre el paro y que esto afecte el partido. Hoy (ayer) hubo reunión y se sigue conversando sobre el operativo para ese día con normalidad. Además, es un evento privado. Salvo que en unos días haya alguna disposición diferente, pero hasta hoy (ayer) no”, declararon desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Se espera que haya seguridad plena para los alrededores del Estadio Nacional, sabiendo que más de 35.000 hinchas se harán presentes en este compromiso.